Jun 2, 2012

Los resultados educativos del régimen kirchnerista

Como para reforzar aquello de que, a pesar de los horrores, la economía no es el peor desastre de esta gente.

Llama mucho, pero mucho – mucho en serio, la atención que prácticamente nadie hable del tema, que ya no ocupe el centro de la escena como efectivamente lo hacía hasta diciembre de 2001. Ni siquiera los sindicatos del área lo denuncia. Y eso que son los custodios de la Educación Pública, con mayúsculas.

De tratarse de un gobierno de cualquier otro signo, cabría la sospecha de que se trata de una campaña intencional orquestada para mantener a la gente de a pie en la mayor ignorancia posible para poder manejarlos con más facilidad.

Al final, parece que tienen razón los que sostienen que la preocupación por cuestiones como la inclusión social, la desigualdad y la educación viene después de que la gente considera que ellos y sus hijos ya no se defecarán de inanición.

(Gracias, Blas)

(Más del tema)

8 comments:

  1. Y los apologistas del Régimen le restarán importancia al Informe PISA, pero no necesito de ese informe para darme cuenta que las cosas van mal, yo estoy metido en el vientre del Monstruo. La educación pública no es más que mera propaganda, para los padres es un depósito donde dejar a los hijos, para los maestros, una oportunidad de lucrar sin importar cuan malo o mediocre es uno enseñando; y no me refiero sólo a la Argentina. Propaganda y algo aún más execrable, los docentes matan el espíritu independiente, la mente crítica y se encargan de reforzar la idea que el individuo debe estar supeditado al grupo. Lean Education: Free and Compulsory, de Rothbard.

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  2. Lo que pasa es que los que reivindican el tema, la (hi)progresía, están viviendo en un mundo de pura fantasía y ocultamiento de lo real. Sino se les arruina la fiesta imaginaria (Qué buen título para un libro "Kirchnerismo: la fiesta imaginaria.").
    No pueden reconocer lo que pasa realmente, nombrarlo, hablarlo, discutirlo. Lo ven, pero no quieren verlo. Lo soslayan.
    Saben que viene el final de fiesta. Saben que esto es un fraude. Que son un fracaso. Pero no quieren bajarse de la nube.
    Sostienen maniáticamente su depresión en el triunfo del socialismo letrino-americano. Cuando este caiga, solo les quedará su depresión personal, intrascendente.

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    1. Me gustó su título, Don F.
      Yo sería más ambicioso: "Peronismo: historia de una fiesta imaginaria".
      O más modesto: "Iván Heyn: la fiesta imaginaria".

      Gus VF

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    2. ¿Por qué no Verdadera Relación de los Hechos Acaecidos al Cacique PajaBrava, Jefe de los Campóritas en la Intendencia de Buenos Aires?

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  3. Este gráfico aporta muchos datos interesantes.

    En primer lugar Argentina, o es un outlawer, o esta al borde de serlo. Claramente el resultado muestra que estamos completamente suboptimizando el gasto público en educación. O sea, hasta el mas ferviente defensor de la educación publica tiene que reconocer que esto es un desastre.

    Fijense lo que pasa si eliminamos a los paises latinoamericanos del set de datos. Desaparece la correlación, la linea de tendencia pasa a ser horizontal. Parece ser que a partir de cierto nivel de gasto da mas o menos lo mismo cuanta plata pongas. El problema no se resuelve con mas gasto! ANDA A EXPLICARLE ESO A LOS DE SUTEBA!!

    Podria llegar a especularse con que la relación en realidad no es lineal y que al principio mejora el resultado con el nivel de gasto y después se estanca, pero para poder distinguir si el resultado malo en latinoamerica es por que el gasto es proporcionalemnte bajo o por que se gasta mal la plata habria que incluir mas información sobre como esta compuesto el gasto.

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    1. Toto, la reacción del régimen fue anunciar que Argentina deja de participar en las evaluaciones. Los fanáticos del "modelo" siguen poniendo a la educación en el haber de estos años.

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    2. Correción sobre una pavada: quise decir "outlier" no outlawer.

      Si yo fuera un progre de esos que estan pidiendo todo el tiempo que se aumente el gasto en educación, por lo menos me pondria a estudiar el modelo de Hong Kong.

      Pedirles que obtengan el mismo resultado sin aumentar el gasto utilizando argumentos racionales como la pendiente de esa recta o el resultado comparativo con Hong Kong es de cipayo neoliberal desestabilizador.

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    3. Siempre que falla un elemento -un conjunto de personas, maestros, asistentes sociales, soldados- por su ineficacia, sin hacerse cargo, se lo adjudican a la falta de recursos.
      Tengo ejemplos notables de eso.

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