A los 91 años. Una gran pena. En lo particular, sus relatos fueron moneda común en mi adolescencia, junto a los de Philip K. Dick e Isaac Asimov, con quienes debe estar tomando un café allá arriba ahora.
Me entero por el blog porque la revista noticiosa de hoy no incluyó nada de esto. Lo primero que le leí fue "El Ruido de un Trueno." Luego las "Crónicas Marcianas." Tengo todos sus cuentos en la edición de Everyman, tapa dura que ordené de Amazon hace unos meses. Una lata. Me encanta la ciencia-ficción, pero muchos de los bodrios actuales no me dejan frío, sino que me repelen (Léase "Juegos de Hambre," David Weber que se fue al tarro hace rato, John Ringo que empezó bien y hoy es ilegible, y casi todo lo que ha publicado Baen y Daw en la última década). Tremenda pérdida aunque hacía tiempo que no escribía; el saber que Bradbury estaba aún vivo era como tener cercano a un amigo. En fin. Nos quedan sus obras, por supuesto: eso no muere.
Como yo era nena, mi mamá no me compraba sci fi porque, según ella, era para nenes. Y en primer año la profe de lengua nos hizo leer 2 cuentos de "Crónicas marcianas". Por supuesto yo me devoré el libro. Y ya no pude abandonar el género.
Una pena que gente valiosa se muera y la otra siga viva.
ABCD:
ReplyDeleteAsimov, Bradbury, Clarke, Dick.
Amen to that. Yo le agrego una Ursula K. Le Guin, but that's just me.
DeletePena, acompañó toda mi adolescencia, marcó una época.
ReplyDeleteNo, no puede ser. Justo cuando pensaba que el día no podía ser peor.
ReplyDeleteMe entero por el blog porque la revista noticiosa de hoy no incluyó nada de esto. Lo primero que le leí fue "El Ruido de un Trueno." Luego las "Crónicas Marcianas." Tengo todos sus cuentos en la edición de Everyman, tapa dura que ordené de Amazon hace unos meses. Una lata. Me encanta la ciencia-ficción, pero muchos de los bodrios actuales no me dejan frío, sino que me repelen (Léase "Juegos de Hambre," David Weber que se fue al tarro hace rato, John Ringo que empezó bien y hoy es ilegible, y casi todo lo que ha publicado Baen y Daw en la última década). Tremenda pérdida aunque hacía tiempo que no escribía; el saber que Bradbury estaba aún vivo era como tener cercano a un amigo. En fin. Nos quedan sus obras, por supuesto: eso no muere.
ReplyDeleteSergio F
Para mi, no hay sci-fi como la vieja sci-fi. La de los pulps.
DeleteUna pena muy grande.
ReplyDeleteComo yo era nena, mi mamá no me compraba sci fi porque, según ella, era para nenes. Y en primer año la profe de lengua nos hizo leer 2 cuentos de "Crónicas marcianas". Por supuesto yo me devoré el libro. Y ya no pude abandonar el género.
ReplyDeleteUna pena que gente valiosa se muera y la otra siga viva.
Làstima. RIP.
ReplyDeleteSu fin estaba dibujado en el Hombre Ilustrado.
ReplyDeleteQuizo huir pero la muerte lo alcanzó inexorablemente.
Que cosa Ray, como lo sabías?
lo vamos a extrñar todos. Para mi también fue una gran compañia
ReplyDeleteUn escritor gigantesco. De lo mejor de la literatura contemporanea.
ReplyDeleteUn gran autor de ficción. De ciencia no sabía un carajo...
ReplyDeleteSiempre le queda leer manuales de reparación de aire acondicionado si quiere CIENCIA!
Delete