Jun 1, 2012

No es mi intención escupir el asado

Me parece muy positivo que sectores de la gran clase media progre urbana, sobre todo de la CapiFede, empiecen a reaccionar – más vale tarde que nunca - ante los avances totalitarios del régimen kirchnerista.

Pero, para darse una idea de cómo será el futuro del país, sería interesante saber por qué protestan.

¿Lo hacen por a) las ideas y propuestas de la viuda y su banda o b) por la forma en que las implementan?

¿La protesta es a) contra los esquemas populistas clientelistas o b) una manifestación de descontento por la etapa en que indefectiblemente se quedan sin plata?

Si en ambos casos se trata de a), están mal pero van bien; si se trata de b), están mal y van peor.

17 comments:

  1. Antes le tocaban el bolsillo a los demás, eso creían, con el robo a la AFJP, a ANSES, y ahora solo falta que directamente cierren los bancos (feriado cambiario, ¿cuanto falta?) para quedarse con los ahorros de la gente.
    Los que salen a protestar, me parece, son parte del 54% que los votó.

    ReplyDelete
  2. It's all about the money (USD).
    Se están metiendo con los dólares de la clase media progre urbana. A esta gente no le importa mucho la confiscación de las AFJP, de YPF, que se licuen sus ahorros en pesos, aumento generalizado de precios y otras atrocidades, pero se meten con sus dólares y salta como leche hervida.
    Bien dicho por aquí, el "cinismo progre", aguanta y justifica todo, pero no se metan con mis dólares (porque yo tengo derecho).

    ReplyDelete
  3. Yo ayer protesté, cacerola en mano. Y jamás voté a un peronista. Jamás a este gobierno. Insulté cuando me robaron mis aportes jubilatorios. Puteo todos los días porque tengo que lidiar con el Estado para poder importar materia prima (que después proceso y exporto), puteo contra el Banco Central que no me deja hacer pagos anticipados al exterior por cuestiones menores de forma. Me cansé de pelearme con amigos de toda la vida. Me cansé de tener que justificarme porque se me canta el dartos (quinto forro de las pelotas) comprar dólares para cuidar mi riqueza. Estoy harto de mantener a los parias del Estado municipal, provincial y nacional. Me dan asco. No hacen nada, no producen valor. Nada. Y encima se ofenden cuando se los decís. Te dicen: "¿Y la Salud Pública, y la Educación Pública?". "Una mierda, carísima", les respondo. Y se vuelven a ofender los muy hijos de puta. Basta. Basta ya hijos de puta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Holden, tu indignación es muy válida y, sobre todo, saludable. Espero que sean muchos los que se sienten así.

      Delete
    2. Holden, te felicito y estimo tu comportamiento. Pero lo tuyo, no es el común de la clase media. Vos mismo expresas que te has peleado con amigos de toda la vida (que son de tu misma condición, estamento o clase social). Hagámonos cargo como conjunto, aunque en el particular hayamos peleado solos y separados en contra de las atrocidades del gobierno.
      Los primeros cacerolazos en cuántos años de gobierno!!! Citando de alguna manera a Don Blogovido, "somos ovejas".

      Delete
  4. Holden, en cada una de tus palabras describís exactamente lo que siento frente a esta situación que agobia y mata de a poco, como si fuera un cáncer. Y la verdad, que siendo estudiante de medicina, eso es exactamente lo que es. Una sociedad cancerosa, con un tumor que ocupa un 54% y se mantiene vivo gracias al resto, que sigue laburando para que las cosas salgan adelante.
    ¿Educación pública? Si, seguro... Me encantaría que CFK ande por la facultad y tenga que usar un baño, pero en el piso en el que se encuentra están clausurados y tenes miedo de bajar las escaleras sola, por la cantidad de chicas que ya han sufrido violaciones.
    Pero en fin, ellos siempre orgullosos de haber "solucionado" otras cuestiones.
    A veces hablo con gente jóven que se que tiene orientación K, simplemente para ver por qué la siguen. Realmente creen que esta política tiene la llave a la solución de los problemas. Yo ya no se si son ciegos o pelotudos. O ambos...

    ReplyDelete
  5. Es muy jodido pensar que lo que se protesta en general es por el modelo populista y prebendario que nos persigue hace años... cuando estaba Menem y yo era mas pibe escuchaba que el "populismo" estaba mal y que no debe ser nunca la salida. ¿Cómo despues de un tiempito los Argentinos se olvidaron de eso y terminamos en el cumbre del Populismo Prebendario Dictatorial?, Porque en el fondo mientras la platita esté, no pasa nada... cuando falta, esta todo mal. Anda a hablarle a la mayoría de la gente que se queja del liberalismo, te sacan a patadas y te acusan de vendepatria. Ahora esa ya no es más la cuestión, el problema aca es el bolsillo individual de la gente que protesta (la mayoría), yo se que hay mucha gente como Holden y me siento parte de ese reducido grupo.

    P.D.:Ejemplo, la novia Polaca de un amigo mío Argentino que está viviendo en Londres cuando escucha lo que sucede acá dice claramente "Argentina se parece a la Polonia Soviética".

    ReplyDelete
  6. Alberdi lo sintetizó muy bien: "La presunción de nuestros sabios a medias ha ocasionado más males al país que la brutalidad de nuestros tiranos ignorantes". Lapidario. Tan real entonces como hoy. Y, te diría, más real hoy que entonces. Insisto: basta ya hijos de puta.

    ReplyDelete
  7. Yo personalmente protesto por la opción A. La guita va y viene, la paz y la libertad cuando las perdés son muy difíciles de recuperar.
    María

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es exactamente así. Sin paz y sin libertad, no hay guita bien habida.

      Delete
    2. Es que justamente, me parece que la bronca viene por ese lado. Por pisotear los derechos civiles.
      Las preguntas obligadas son: después de esto, ¿qué? ¿qué más se nos va a quitar? ¿cuánto más nos tienen que quitar para que el resto empiece a reaccionar? Y no hablo del bolsillo.

      Delete
    3. Nos quiten lo que nos quiten, siempre va a haber gente atrás respaldando lo que sea.
      Sin ir muy lejos: el otro día hablaba con un conocido, empresario él, de muy buen pasar, sobre Cuba. Y me dice: "Ÿo estuve en Cuba. Y hablé con los cubanos. Y no están tan mal, eh? Porque sin Fidel serían como Haití."
      :o

      Delete
    4. Antes de la revolución castrista, Cuba tenía un nivel de desarrollo comparable al de Argentina y Uruguay, los más altos del subcontinente.

      Delete
  8. Creo que la protesta tiene algunos puntos positivos:
    - la gente registra que la disconformidad existe y que no son pocos los que la sienten
    - la oposición registra que tiene una punta de donde tirar

    ReplyDelete
  9. No comprendo la crítica a quien protesta porque le quitan su dinero o tocan sus intereses. Es absolutamente válido, legítimo, moral, defender los intereses de uno ¿Qué esperan? ¿que defienda los intereses de los desposeídos del mundo?

    Que cierta gente no vea más allá de ciertos límites y no comprenda ciertas cosas, como que sus intereses están ligados a otros y a un determinado contexto, es otra cosa. La miopía cognoscitiva no es una inmoralidad.

    Y si tanto les importa: dejen de protestar, vayan y eduquen, hagan civismo, carajo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo!
      Es un momento en que la gente está buscando respuestas.
      Sabe que esta mal no identifica bien por qué: excelente oportunidad para acercarse.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.