Jun 29, 2012
No resisten el menor archivo.
Alicia Kirchner, Vice Ministra de Bienestar Social durante la dictadura militar, sí, esa misma, la del 76 al 83, la de desaparición de personas, de la guerra de las Malvinas, esa misma dictadura, contra la que su fallecido hermano y su cuñada emprendieron "el recupero de la memoria"
Pero el objeto de esta líneas no es abundar sobre la presidente hotelera. Sino sobre su cuñada, Alicia Kirchner, quien efectivamente desempeñó un cargo de segunda línea, con rango de viceministro, en la provincia de Santa Cruz durante el período 1975-1983. Es decir comenzó como funcionaria de un área que operaba conjuntamente con el ex ministro de Bienestar Social de la Nación José López Rega.
Tan buena fue su gestión que la Dictadura Militar instalada en la provincia en marzo de 1976 la confirmó en el cargo y lo perdió recién cuando retornó la democracia. Alicia Kirchner se ha cuidado muy bien en disimular su paso por un ministerio en el que se repartiría mercadería en los tristes Ford Falcon verdes, y bajo la conducción de un ministro con rango de Coronel.
La nota, viene de contexto 24.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Todavía quedan dudas de que estos hijos de putas no son ni Peronistas, ni privatistas, ni estatistan ni Montoneros son CHORROS
ReplyDeleteExcelente clasificación Mr Gatienso !!!
Deleteusté siempre desnudando a la gente no?
:)
Mi clasificación es: estos hdp son PERONISTAS, es decir, no son privatistas, ni estatistas... son chorros.
DeleteHabría que sugerirle a la RAE que acepte a la palabra PERONISTA como sinónimo de CHORRO.
Gus VF
La están llevando al cadalso?
ReplyDeleteAy ay ay... pero ella era una colaboracionista buena
ReplyDeleteHay alguna bajeza que las que estos tipos no hayan caído?
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteEstoy tentado en darle la razón al Turco Asís, cuando dice que los medios masivos son de la peor calaña. comentario en referencia a su deschave del tema Ciccone-Vanderbroele-Boudou en julio de 2011 y como no lo "levantaron" hasta después de las elecciones (febrero 2012), dejando a salvo muchos de los votos que lograron en octubre.
ReplyDeleteAlguien recuerda un título, pequeño, una nota en página 24 de algún medio sobre este tema ?
De alguien con ese apellido ya nada puede asombrar, a mi - ingenuo, para ser autoindulgente - me sigue asombrando la complicidad de toda la estructura social y política con esta gente. Ya se habló oportunamente del "sesgo de normalidad", pero creo que una profunda hijaputez es concomitante.
Dicho esto y dejando de lado la calidad personal de Alicia Kirchner, el grado de compromiso por la tarea realizada y la jerarquía ocupada, la administración pública requiere en cada gobierno, independiente de la legitimidad de origen o ejercicio, de al menos 50,000 puestos a cubrir.
Asi resulta imposible que no haya gente que haya trabajado en gobiernos militares, sin ser colaboracionista, como no todos los empleados públicos hoy pueden ser tildados de pro K.
El punto es que el escrache es una actitud profundamente fascista, y estos sátrapas lo llevaron al paroxismo.
De chiquito me contaron lo que pasa cuando uno escupe para arriba...
Los medios masivos son basura, aparatos ideológicos del Estado. A éstas alturas es una verdad de Perogrullo.
DeleteNo tenía idea de que existía algo llamado Contexto 24.
ReplyDeleteEl dueño supo tener un gran blog.
DeleteUno de los mejores blogs, Mariano...
DeleteGracias por la información, amigos. No tenía idea en serio. ¿Cómo se llamaba ese blog?
DeleteAll Gronchs.
DeleteSería interesante que en algún momento se dé un debate sobre cómo fue que un gobernador/caudillo menemista de tercera línea, íntimo de Cavallo y Duhalde, con excelentes relaciones con los funcionarios del "proceso" en su provincia, que entró en la Rosada por la banderola del baño (Profesor Ávila dixit), se convirtió en el máximo abanderado de la progresía bienpensante nacional y popular.
ReplyDeleteNo creo que ese debate se dé alguna vez a nivel nacional, porque se correría el 'riesgo' de revelar que lo que hizo abanderado nac&pop a Kirchner es la licencia que otorga ser peronista, es decir, adscribirse a una fuerza política que es el perfecto medio que se justifica en cualquier ideología con tal de llegar al Poder, su único fin.
DeleteFirmenich fue peronista, López Rega fue peronista, el Proceso fue la salida peronista 'manu militari' para saldar la sangrienta interna peronista, Menem fue peronista, la Alianza nació 'embarazada' de peronismo con Chacho Alvarez, quien la hizo abortar a los seis meses antes de ser derrocada definitivamente por el peronista Duhalde, quien 'magnánimamente' nos legó la peronista basura actual, fiel reflejo del basural social que, después de setenta años de denodados esfuerzos para volver a la barbarie, enarboló la venalidad doctrinaria de Juan Domingo Perón hasta hacer desaparecer todo vestigio de aquel proyecto de construir un país civilizado.
Gus VF