Jun 14, 2012

Optimista


Este si que no tiene problemas...



11 comments:

  1. Qué bueno, qué bueno! Hay que tomarse el palo. Que el que lo pueda hacer, que lo haga. Que se queden ellos con todo el basural en que convirtieron a este país y se mueran infectados y enterrados en él.

    Gus VF

    ReplyDelete
  2. Es muy triste cómo Argentina dilapida sus recursos humanos. Se va a quedar con lo peor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es lo que quieren Louis, para quedarse con la perrada más dócil, ignorante y fácil de mandonear. Vieja aspiración, ya cumplida, de Perón.

      Gus VF

      Delete
  3. Ese es mi sueño, irme de este basurero. Aunque tenga que limpiar baños en Montevideoñ

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nicolás, sin que tomes esto como personal, en ese comentario hay varios supuestos falsos.

      1) Los baños en Montevideo están disponibles.

      Imagino que si no tomás la decisión es porque dicha opción no es real.
      En otros comentarios propuse que quienes tomaron la decisión de radicarse voluntariamente en el exterior por opción de vida, cuenten su experiencia en la medida de lo posible, sin violentar su intimidad.

      2) Para sueño, es algo muy sencillo de concretar.

      Sería deseable propender a crear el país posible, no el ideal. Ninguna sociedad, ni la más admirada, está conformada puramente por personas virtuosas, con valores compartidos por todos, ni por defensores de la libertad, ni por honrados y conscientes ciudadanos.

      Es cierto que las sociedades que funcionan no tienen el nivel de paroxismo y barbarie al que ha llegado el nuestro.
      Pero toda sociedad está en permanente tensión, con intereses en conflicto, surgiendo en cada época una tendencia dominante, pero nunca absoluta.
      70 años es muchísimo tiempo. Pero no tanto medido en el tiempo de una Nación.
      Por supuesto que como dice Serrat, con esos tipos tengo algo personal.
      Y aunque parezca no es tan dificil encontrar el límite. El límite es la ley. La principal, nuetra Constitución. Hablo de la de 1853/60, no los mamarrachos posteriores. Lo dificil se ha hecho en la Argentina el hacerlo cumplir. Que sea punible el traspsarlo, no deseable.

      No me resisto a dejar mi país en manos de estos sátrapas.

      Delete
    2. Fue una manera de expresar mi bronca por tener que vivir en una sociedad tan complicada como la Argentina, hombre. Ademas, el problema no es que la Yegua esta en el trono porque cayo de un Hinderburg, esta donde porque los argentos tienen el alma y la cabeza podrida. No es simplemente luchar contra el Peronismo, es cambiarle la cabeza a toda una sociedad troglodita.

      Delete
    3. Me parece a mí o a Ud. lo ha traicionado el inconsciente, mi querido Martín R… “No me resisto a dejar mi país en manos de estos sátrapas.” Porque, evaluando las posibilidades a futuro de este paisucho, que Ud. conoce muy bien, lo más sensato es no resistirse más y abandonarlo, lo antes posible. Por supuesto, eso es para el que pueda hacerlo, pensada y responsablemente. Pero para el que tenga chicos, a mi entender, esto ya plantea casi una cuestión ética. Supongamos que este país tenga el 80% de probabilidad de que NO vuelva a la senda civilizada que trazó la Constitución de 1853/60 (yo creo que es un 99%, pero seamos generosos) ¿vamos a tirar en un pleno el futuro de ellos? ¿A condenarlos a las ignominias que diariamente describimos en este blog? Todos los países tienen lo suyo, pero hay países que son mejores que otros. A veces, sólo momentáneamente, pero lo son.

      La carta de este post parece escrita tal cual, incluida la posibilidad de infarto, por un amigo mío que hace unos cinco años se fue al Uruguay. Ya me aburre con su “es la mejor decisión que tomé en mi vida!”. Y se lo ve relajado y rozagante.

      No es una cuestión teórica esto para mí. Es una realidad objetiva. Perdí la presencia física de unos cuantos amigos que se fueron exitosamente al exterior por elegir quedarme aquí. A otro que hizo como yo, también lo perdí: lo mataron de un escopetazo por ser quiosquero.

      Saludos,
      Gus VF

      Delete
  4. Adoro a mis hijas, pero tengo claro que si para ellas el futuro está en el exterior, adelante.
    Y lo digo con todo el dolor del alma.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es muy doloroso, pero es un deber moral asumirlo así, Carancha.

      Saludos
      Gus VF

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.