Jun 22, 2012

Perón, Perón!!

Me canso de leer que el Impuesto a las Ganancias lo creó Menem, Cavallo, Machinea, Bush, López Murphy, o Biolcati. Estimados, el impuesto fue creado por el generalísimo Juan Domingo, durante su tercer gobierno. Y antes existía el impuesto a los réditos que primero fue creado por la Asamblea del año XIII y después fue revivido en 1933 por Agustín P. Justo.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

LEY Nº 20.628

Sancionada: diciembre 27 de 1973.

Promulgada: diciembre 29 de 1973.


Por Cuanto:

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina Reunidos en Congreso. etc.,

Sanciona con Fuerza de Ley.

IMPUESTOS A LAS GANANCIAS

TITULO I

ARTICULO 1º.- Todas las ganancias derivadas de fuente argentina, obtenidas por personas de existencia visible o ideal, cualquiera sea su nacionalidad, domicilio e residencia, quedan sujetos al gravamen de emergencia que establece esta ley.
...
DECRETO Nº 966/73

Bs. As., 29/12/73

POR TANTO:

Téngase por ley de la Nación, cúmplase, dése a la Dirección del Registro Oficial y archívese. PERON.-José B. Gelbard.

5 comments:

  1. ¿O qué se creyeron, que el fruto de su trabajo le pertenecía? No me haga reír el traste nac&pop. Soy el Estado, USTED ME PERTENECE!

    ReplyDelete
  2. Rothbard, hay cada pelotudo, hoy en LNOL uno decía que lo inventó Machinea en el gobierno de Menem.

    ReplyDelete
  3. Hablando de La Nación, no todos son tontos:
    "Oskiros
    Estoy de acuerdo, pero creo que se parece mucho a una secta. Los que adhieren son fanáticos (muchos amigos mios con los cuales ya no se puede hablar de ninguna noticia porque todo lo toman como una agreción), tratan de convencer a todos los que pueden en todo momento, repiten TODOS el mismo discurso con LAS MISMAS palabras (esto es muy llamativo), creen ciegamente aunque el discurso cambie todos los días. Se aferran a una palabra que luego pasa al olvido al ser reemplazada por una nueva palabra. Odian y sospechan de todos los que piensan distinto. Tiene un solo Dios y un solo credo aunque no esté bien definido y pueda ir cambiando con los días. Tienen sus apóstoles y tiene sus seguidores fieles a los cuales veneran casi como santos aunque la mayoría evidentemente no los son. Piensan que todos se confabulan siempre contra ellos y que el CIELO les pertenece indefectiblemente asi con LA VERDAD ABSOLUTA. No es una secta..?"
    Creo que este comentario captó perfectamente el funcionamiento de los true believers K.

    ReplyDelete
  4. Si mal no me acuerdo lo que se puso en la epoca de Menem fue lo de las ganancias minimas presuntas. No se si se sigue cobrando.

    ReplyDelete
  5. ¡Cuánto que dura la "emergencia", che!

    Acá, manotazo de emergencia que dan, ley de emergencia, dura 100 años. Son leyes y decretos "Duracell".
    Y noten que ningún opositor los deroga... nunca.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.