Jun 18, 2012

Prometheus

Estoy esperando que la haya visto más gente para largar con los comentarios que revelan la trama más en detalle.

¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?

Visualmente muy linda – la voy a ver de nuevo – pero tiene cuestiones que no pegan ni con Poxipol.

***OJO CON LOS COMENTARIOS DEL POST PARA LOS QUE NO LA VIERON:***

Se mencionan algunos detalles de la trama.

28 comments:

  1. Sip.. entretenida.. espero tus comentarios..
    Francisco

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Te cierra la trama, Francisco, sin entrar en detalles para no defecar a los que no la vieron?

      Delete
    2. Me cierra maso.. el tema es que es como el mismo universo pero algunas cosas son distintas, y es como que es parte de la misma idea o lo que podria ser una explicacion para Alien.. aunque de nuevo es distinto en conceptos basicos..
      Yo que se.. me gusto... pero hasta ahora me sigo quedando con Aliens ( la segunda) esa si que fue genial..

      Francisco

      Delete
  2. A mi me parecio espectacular, lo que esperaba. Volvi a casa manejando la chata a mil por hora por la ruta absolutamente excitado, un peligro lo se :P

    Me cierra la trama, el argumento está lleno de "branches" que disparan Prometheuses 2, 3, 4, 5 etc....hay un par de agujeros por ahi, pero que calienta? No es perfecta, seguro, pero en eso se basa la belleza a veces, en las imperfecciones.
    Es un orgasmo visual, el culo permanece al borde del asiento a todo momento y genera una atmósfera super oscura y cósmicamente perturbante...quiero más!

    Eso sí, el 3D la vuelve a cagar de nuevo...le quita brillo a la imagen, una cagada. Que vuelva el 2D!

    Saludos,
    Nano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nano, yo la vi en cine de barrio. Está muy bien hecha desde lo visual pero la trama me dejó tecleando.

      Delete
    2. Hola Louis!

      entiendo lo que decís, a mí también me dejó así. Pero soy de los que creen que, como en la vida, hay cosas que a veces se autorresponden solas con el tiempo, después de darse lugar para pensarlo bien y analizar todo...creo que, en mi caso, para poder "tapar" los agujeros de la trama al menos tendría que verla por segunda o tercera vez (lo cual ansío), ya que generalmente los argumentos complejos se entienden mejor cuanto uno más la ve a la peli y ya no tiene el intelecto ocupado y drogado con las imágenes y los efectos.
      Además, si hay segundas, terceras y ene partes, seguro que se van a ir resolviendo los enigmas y con sólo extrapolar un poco, se puede dar lugar a una cosmogonía de personajes e historias increíbles.
      Por otro lado, el guión está co-escrito por el flaco este Lindelof, de Lost y amigo de Abrams, y estos tipejos se caracterizan por dejarte el tujes lleno de enigmas (aunque reconozco que a veces no los resuelven los muy comesables).

      Y qué suerte lo del cine de barrio!! Acá en Bariloche hay monopolio de salas y la dan en UN SOLO horario y sólo en 3D (igual, no me puedo quejar, la podrían estar dando en castellano y ahí sí que me rebano el escroto en ocho...)

      Saludos!
      Nano.

      Delete
    3. Lo de cine de barrio lo decía por no haberla visto en 3D, también tienes que caer en una cadena y en una donde no la den doblada al francés. Si no es en el idioma original, no voy al cine.

      Delete
    4. Ahhh...ese "barrio" ;)
      Me too, si no es en inglés o idioma original, además de sacarme de las casishas, no la veo.

      Delete
  3. Yo diría como habitualmente se dice en estos pagos noroestinos, es cierto vieja hay cosas que no pegan ni con moco chango! La "operación" es simplemente increíble, en cuanto a la trama tuvimos una larga charla con mi mujer viendo de qué forma sería entendible...puede que tenga algo de lógica (pero hay que mirarla con muuuy buenos ojos)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estuve leyendo comentarios en algunos foros y es increíble a los extremos que llegan algunos fans para justificar los descalabros del argumento.

      Delete
  4. Se puede ver, no es una maravilla, pero es potable.
    Ya había oído que no era nada fuera de lo normal, por lo que bajé las expectativas.

    ReplyDelete
  5. Yo la acabo de ver. A nivel visual es deslumbrante pero la trama me parece pretenciosa. Quiere ser "Blade Runner" y mecha los dialogos entre humanos y robots sobre quiénes los crearon. Quiere explicar "Alien I" pero al hacerlo pierde fuerza como pelicula independiente.
    Y no queda claro la escena inicial, ni las motivaciones de los Ingenieros (Space Jokers creo en el original).
    Si es el principio de una saga es interesante pero a mi me gustan mas las peliculas "Stand alone".

    ReplyDelete
    Replies
    1. La trama tiene más agujeros que colador de fideos.

      Delete
  6. Perdón por fijarme en detalles profundos, pero me interesa saber si Charlize aparece siempre con la misma pilcha tipo acuanauta (vestida con traje de astronauta no interesa a estos efectos) o se aligera en algún momento. Si no muestra ni siquiera las gambas que ostenta, ¿para qué corno la eligieron como protagonista?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Algo se ve muy fugazmente, Don Enmascarado.

      Delete
    2. Ese es el crimen de la peli.. vimos mas de la Sigourney :) en Alien... Charlize esta para mostrarla..

      Quiero ir a ver Snowhite and the Huntsman pero no se como me van a convencer que cuando ella diga "espejito espejito" el espejito no conteste..."vos Charlize, quien mas si sos un minon" :)

      oops.. me saque..
      Francisco

      Delete
  7. La vi anoche. Me dio muchisima FURIA, me enfurece que a nivel visual haya estado tan pero tan buena y el argumento y el guion no esten ni a la altura de un programa del canal 7. Me da bronca que se hayan desperdiciado tantos y tan buenos efectos especiales y que otras peliculas que no eran tan malas (al lado.de esta) hayan fracasado por no tener buenos disfraces, o tener naves tan malas que cortaban la suspension de la credulidad. fURIAAAAAAAAA

    ReplyDelete
    Replies
    1. Comparto, anónimo, la trama deja mucho que desear. Pero bueno, es ir a ver el espectáculo visual.

      Delete
  8. La sigo aca (acabo de hacer el comentario anterior de la FURIA desde el ipad, y como siempre, blogger + ipad no funca, te caga todo y no podes terminar de escribir). En realidad quiero decir de vuelta lo mismo, la puta madre, por que mierda tienen que hacer una pelicula en donde los personajes tienen todos un coeficiente intelectual de 35, tienen todos la misma falta de motivacion, o cuando las tienen sus motivaciones son inentendibles? Un supuesto cientifico de 25 años que cuando ve que los ETs estan muertos se pone a hacer pucheritos y berrinches porque queria hablar con ellos? WTF???????? Un geologo todo tatuado y tambien de 22, o 25 años que a la primera de cambio le agarra un ataque de panico y quiere volverse solo, y encima se pierde? (no importa que diez minutos despues habla por radio y da una ubicacion con cinco decimales de precision). Un gigante ET que lo despiertan bichos petizos pero iguales a el, que hablan su lenguaje y su unica reaccion es ponerse a repartir chirlos? ANDATE A LA REPUTISIMA MADRE QUE TE PARIO, RIDLEY SCOTT, NO VEO UNA SOLA PELICULA TUYA MAS. La bronca que me da, el peliculon que hubiese hecho Stanley Kubrick con estos efectos especiales.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Rodrigo, ¿qué le dijo David al Space Jockey? Algunos creen que no lo que le pide Weyland.

      Delete
    2. Tal cual!! Evidentemente le dijo algo que lo flasheó mal al muchachón...aunque no cierra que le haya arrancado la cabeza a él también...mmmm. Parecería que el androide, como pasa en las Alien, tiene siempre una misión escondida y/o personal que nadie conoce y que vuelve a los humanos "disposable material". Andá a saber en este caso cuál sería...igual, sea lo que sea, la idea de cómo aparece el primer "Alien" Gigeriano es, por demás, interesante!

      Me mató el "no hay nada" del Weyland moribundo y la corroboración de David...escalofriante.

      Hoy estoy hablador y este es vuestro blog, perdón :P

      Delete
  9. No se, entiendo ingles y cuando veo películas suelo no leer los subtitulos, pero no entiendo tantas cosas de ese argumento que empece a pedirle a mi cerebro que haga el esfuerzo y deje de hacer preguntas... No entendí para nada la primer escena de la película, en la cascada, por poner un ejemplo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Rodrigo por lo que yo entendi la primera escena de la pelicula en la cascada ese es el momento que se crea a la humanidad cuando el ingeniero se toma ese liquido negro. Hay una parte de la pelicula que creo es David? dice algo por el estilo: "para crear a veces hay que destruir" Seguramente todo esto se va a explicar con detalles en la segunda parte.

      Delete
  10. Yo la vi la semana pasada y tengo el mismo sentimiento que Nano, excelente la pelicula me encanto. Con respecto a la trama muchas de las preguntas que quedan dando vuelta en la pelicula se van a responder en la segunda parte, como por ejemplo en el comienzo cuando se ve al "ingeniero" o space jockey y como este crea a la humanidad y el porque de la creacion. Hay cosas que me hacian acordar al programa "Ancient Aliens" que en si la pelicula toma muchas de las ideas de la teoria de los antiguos astronautas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vamo todavía que somo do! Me sorprende la idea de que en la escena de la cascada (escena espectacular by the way) se muestre la creación de la humanidad...no lo había pensado de esa manera mmmm wow

      Delete
  11. Me parece que hay que esperar al Director's Cut cuando salga en BR.

    Segun estaba leyendo en varias criticas, parece que Ridley queria hacer una version mas densa y oscura, pero los productores cuando vieron el guion se cagaron en las patas porque solo calificaba para adultos y se perdian el negocio de los pendejos, sobre todo cuando tenian que poner mas de 200 palos entre pelicula y promocion.

    ReplyDelete
  12. me quedo con la idea de que la muerte del space jockey es la creación, pero lo que mas me intriga es lo que se supone que le dice david al despertarlo, eso aclararia muxas cosas. asi también no comprendo de donde salen las larvas y por que?, por que hay uno que se convierte en algo feo feo.... ayuda todo es tan distorsionado...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.