Jun 18, 2012

El “rodrigazo”

Un resumen para los que no lo vivieron por ser demasiado jóvenes o, siendo flor de pelotazos grandes, ya no se acuerdan:

De eso se trata cuando se habla de Rodrigazo, de una irrealidad que abruptamente, de la noche a la mañana, aflora en la superficie con fuerza inaudita y cambia todo, la economía, la sociedad, la producción, los modos de vida y evapora todos los contratos. Una especie de tsunami, pero creado por hombres.

3 comments:

  1. La diferencia con la época de Gelbard es que por entonces las mercaderías a un precio real se conseguían si las comprabas en el mercado negro. En esta época las mercaderías se exponen libremente con su precio a la vista, mientras el gobierno nos dice que el precio es otro, muy menor y el único que existe, con una inflación que sería de menos de la mitad.
    Cuando se da el rodrigazo,apareció toda la mercadería que se negaba al precio oficial y los precios en los escaparates vieron la luz con un 100% sobre los precios llamados máximos y de ahí para arriba.

    ReplyDelete
  2. No, para mì la gran diferencia es que a partir de ahì, en mala forma si quieren, esa gente se fue.
    Estos estan atornillados, quièn los saca?
    Cuba para todos y todas!!!!!!!!!!
    Taquelapario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  3. El otro dia me entere que han creado "la bel gelbard" una entidad "integrada por pequeños y medianos industriales de todo el país que apoyan al modelo." (sic) http://www.sepyme.gob.ar/2011/06/giorgi-destaco-el-rol-de-las-pymes-en-el-crecimiento-del-pais/

    Se los dejo, muchos besitos prebendarios nacionales y populares....

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.