Contaba el viejo Macri que en la epoca de la hiper del 89 los auos salian de fabrica sin controles de calidad y todos los autos de esa epoca tuvieron problemas.
El tipo contaba como ejemplo los sellos de goma de las puertas que, como venian de afuera, no se conseguian y pusieron unos mas berretas. Cuando caia dos gotas de lluvia se inundaba el auto.
Hubo un caso famoso de una familia que se mató con un Duna porque se rompió la dirección del cero KM http://guia.mercadolibre.com.ar/fiat-duna-fallas-direccion-defecto-fabrica-sevel-50503-VGP
Gabriel, con la nota me hiciste acordar algunas cosas que no eran tan graves, pero te daba una idea de lo que era la industria nacional en esos dias (y que mucho no cambio).
En una epoca era muy comun ver a los 505 con el techo electrico corredizo pegado con cinta o sellado con pasta, incluso autos con muy pocos años de uso.
El problema era que el cable que ponia en posicion al techo se deformaba (como la cremallera de la nota del Duna), haciendo que no se cerrara bien y no habia forma de ponerlo manualmente.
En un dia de lluvia se te filtraba todo. Encima cuando salia el sol, el burlete que sellaba, al estar desprotegido, al tiempo se arruinaba.
La logica era ir y comprar un cable nuevo, no?
El cable costaba mas que comprar las cuatro ruedas del vehiculo.
Obvio que nadie lo compraba y lo arreglaban como sea.
Las calles, avenidas y autopistas de ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bien gracias. Ya es imposible desplazarse desde CABA hasta Pilar por la autopista Panamericana.
Otra consulta: dichos autos que se venden, ¿No son en realidad "préstamos con ruedas"? Porque tengo entendido que mucha gente, como no puede comprarse una vivienda, opta por bienes muebles.
Poco antes, en 1974 yo era estudiante, y mi padre me regaló un auto, un Dodge 1500, pero como tenían precios máximos congelados, muy bajos, no había entrega, y había lista de espera, 200 anotados para ese modelo. Pero no se si fue por suerte, o a la agencia le daba lo mismo, me entregaron uno, y por suerte completo, ya que generalmente venían sin rueda de auxilio y otros elementos..
Justo antes del rodrigazo el poder adquisitivo (virtual) del salario fue uno de los más altos de la historia, trucho e insostenible porque era fiesta fiesta, y además no había nada en las góndolas.
Contaba el viejo Macri que en la epoca de la hiper del 89 los auos salian de fabrica sin controles de calidad y todos los autos de esa epoca tuvieron problemas.
ReplyDeleteEl tipo contaba como ejemplo los sellos de goma de las puertas que, como venian de afuera, no se conseguian y pusieron unos mas berretas. Cuando caia dos gotas de lluvia se inundaba el auto.
Todo vuelve.
Hubo un caso famoso de una familia que se mató con un Duna porque se rompió la dirección del cero KM
Deletehttp://guia.mercadolibre.com.ar/fiat-duna-fallas-direccion-defecto-fabrica-sevel-50503-VGP
Gabriel, con la nota me hiciste acordar algunas cosas que no eran tan graves, pero te daba una idea de lo que era la industria nacional en esos dias (y que mucho no cambio).
DeleteEn una epoca era muy comun ver a los 505 con el techo electrico corredizo pegado con cinta o sellado con pasta, incluso autos con muy pocos años de uso.
El problema era que el cable que ponia en posicion al techo se deformaba (como la cremallera de la nota del Duna), haciendo que no se cerrara bien y no habia forma de ponerlo manualmente.
En un dia de lluvia se te filtraba todo. Encima cuando salia el sol, el burlete que sellaba, al estar desprotegido, al tiempo se arruinaba.
La logica era ir y comprar un cable nuevo, no?
El cable costaba mas que comprar las cuatro ruedas del vehiculo.
Obvio que nadie lo compraba y lo arreglaban como sea.
Las calles, avenidas y autopistas de ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bien gracias. Ya es imposible desplazarse desde CABA hasta Pilar por la autopista Panamericana.
ReplyDeleteOtra consulta: dichos autos que se venden, ¿No son en realidad "préstamos con ruedas"? Porque tengo entendido que mucha gente, como no puede comprarse una vivienda, opta por bienes muebles.
Andrés
Me parece que como en los años del “rodrigazo” la idea es desprenderse de los pesos.
DeletePoco antes, en 1974 yo era estudiante, y mi padre me regaló un auto, un Dodge 1500, pero como tenían precios máximos congelados, muy bajos, no había entrega, y había lista de espera, 200 anotados para ese modelo.
ReplyDeletePero no se si fue por suerte, o a la agencia le daba lo mismo, me entregaron uno, y por suerte completo, ya que generalmente venían sin rueda de auxilio y otros elementos..
No fue suerte, doc.
DeleteJusto antes del rodrigazo el poder adquisitivo (virtual) del salario fue uno de los más altos de la historia, trucho e insostenible porque era fiesta fiesta, y además no había nada en las góndolas.
ReplyDelete