Nora Ephron pasó por la vida y dejó en la mía una marca imborrable. Desde su "When Harry Met Sally" hasta su "Julia & Julia", llenó de delicias mi sector "chick flick" del alma. Me sumo a la enorme lista de los que vamos a extrañarla.
Y me gustó su lista de "I won't Miss" "I Will Miss" (quizás es hora de una pregunta esotérica). Pero además de gustarme me causó gracia.
Ella extrañará "el parque", "las caminatas en el parque", "Shakespeare en el parque", "la idea de caminar por el parque". Ella no extrañará a "Clarence Thomas".
Pretty telling. El parque no es otro que el Central Park. Para vivir cerca del Central Park uno tiene que tener un salario de unos 3 millones al año. Además de estar forrado en guita, uno tiene que ser progre, obvio. Ahora, de los cinco jueces conservadores de la corte, al que menciona es al único negro. Por qué? Porque los progres lo ven a Thomas como un negro ingrato. "Este Thomas que es conservador?! Pucha, nosotros, gente como uno, se mata defendiendo a gente como él... para qué al final de cuentas? Llamalo al mozo por favor (el único negro en el penthouse)... quiero otro martini"
Te perdono, Nora. Gracias por los momentos maravillosos frente a la pantalla.
Ser progre es casi un prerrequisito de artista.
ReplyDelete