Jun 25, 2012

Silencio RiBer, SILENCIO!!!


Yo te ví perder de local en Copa Libertadores contra nosotros estadio a lleno sin visitantes (Silencio ATROZ).
Yo te ví tirarles pañales y maíz a tus jugadores.
Yo te ví en promoción.
Yo te ví pegándole a tus jugadores mientras jugabas la promoción.
Yo te ví descendiendo a la B.
Yo te ví destrozar tu estadio.

RiBer, llamate a silencio.

(Pérez, como negarme a un pedido así!)
(Enmascarado, supongo que hablábamos de lo mismo...)

37 comments:

  1. Ahora caigo, qué gil, lo de “b” es por haber descendido a la “B”.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exacto Louis, desde hace un año, Y PARA TODA LA VIDA, se escribe RiBer.

      Delete
    2. Jeje, yo también me di cuenta esta mañana recién =P

      Delete
  2. Gracias por compartir con nosotros reflexiones tan profundas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para eso estamos Nicolas, faltaba más!

      Delete
    2. Che Nicolas deja de hacerte el superado q ya aburris!

      Gerardo

      Delete
    3. Che Nicolas deja de hacerte el superado q ya aburris salame!

      Delete
    4. Insulteme todo lo que usted desee. Todavía nadie me explicó porque dedicarle tanta energía a veintidos inadaptados tras una pelota.
      Debe ser un día lento en noticias.

      Delete
  3. gracias Jimmy... me habia olvidado de usted entre los ilustres co bloggers bosteros!

    ReplyDelete
  4. Chicos, de corazón y porque amo el blog desde hace años: No queda bien criticar el afán argento por la mediocridad y el gusto por ver que uno no progresa pero por lo menos el prójimo tampoco, y después postear estas cosas.

    Todo bien, pero no queda lindo.

    Saludos.

    Cas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. +10 Cas.

      Por estas cosas, a mi, el balompié como se lo vive en Argentina, me parece una enfermedad.

      Delete
    2. dejense de joder che! El fobal es fobal. Pasion de multitudes. y estos gastes son parte del folklore. No hurguen interpretaciones mas profundas ni hagan asociaciones que no tienen nada que ver.
      Justamente lo que estamos recreando aca es la parte simpatica del fobal.
      Ya sabemos de las mafias , los barras , las connivencias con la politica , el asqueroso fobal para todos, etc.etc.
      pero eso no tiene nada que ver con la pasion popular de los que infofensiva y civilizadamente nos gastamos por aca.

      Delete
    3. +10 Perez.

      Por esta manía de buscarle siempre la quinta pata al gato los argentinos estamos enfermos.

      Delete
    4. Pasion de multitudes y parte del folklore, como el peronismo ;)

      Esa parte "simpática" es el famoso ingenio argento que tantas satisfacciones nos ha dado en el campo internacional.

      No estaba hablando de las barras bravas (que por cierto tambien existen en otros países). No me asombra que alguien que en su vida habitual es un ignorante exaltado, sea un violento los domingos en el estadio. Lo que me repele es la transformación Jekyll-Hyde de millones de personas que un día a la semana suspenden el raciocinio y solo ven en en otro el color de su camiseta.

      Ya ven por que nadie me invita más a ninguna fiesta.

      Delete
    5. Mike, nadie suspende el raciocinio por una camiseta, por lo menos no alguien normal, creo que exageran, y ya demasiado, la simpatía que podemos tener por un equipo de fútbol.
      La misma pasión me despierta Boca que un solo de Angus Young o uno de Thelonious Monk.
      En serio creen que el folk futbolístico que no pase de estas cargadas y chicanas es lo mismo que un peronista en un acto de Moyano?

      Delete
    6. Mike, no hay tal transformacion Jekyll-Hyde en el 99% de los hinchas que nos gastamos cada lunes . Es simplemente simpatico joder ( y que te jodan) al portero del edificio , al amigo , al vecino , al co blogger , etc.
      No voy a considerarme una bestia peluda porque haya unos miles ( entre 40 millones) que se matan por una camiseta ( o por los intereses que hay detras de esta).

      Delete
    7. Mike, hacé como yo y hacete hincha de San Lorenzo!
      Aprendé de los que saben.

      Delete
  5. Es que los bosteros invariablemente muestran la hilacha, en vez de disfrutar los triunfos propios (que los tienen y muchos), prefieren destilar su odio irracional ante la euforia del archirrival...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nico...todo esto nacio de los afiches posteados pro un gallina gastando a Boca por su "triple corona". O sea una gallina no pudiendo dsifrutar su megalogro ( el nacional B!) preocupado por las copas insignificantes por las que esta compiteindo boquita!
      Quien es entonces el que no puede disfrutar los triunfos propios????

      Delete
  6. Acabo de volver a draft un post en el que seguia la cosa, por respeto a los co-bloggers y lectores. Era un post lapidario: Colo-Colo vs Boca, 1991. Boca haciendo pasar verguenza internacional a Argentina. Lo dejamos ahi. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Massa, la Historia es muy peligrosa ya que les juega en contra.
      Me explico:

      FECHA Y ESCENARIO El 20 de mayo de 1966, bajo la conducción de Renato Cesarini, en el partido de desempate por la final de la Copa Libertadores de 1966, disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ante el Club Atlético Peñarol.

      Termina el Primer Tiempo y River ganaba 2 a 0. Empezó el 2º tiempo y Amadeo Carrizo (gran arquero de River) le paró un tiro con el pecho a un delantero uruguayo y se armó la gorda. Los uruguayos se indignaron ante la manifiesta "sobrada" que hizo Amadeo y les agarró la Furia Oriental y les empataron 2 a 2 los 90 minutos. esto obligó a jugar tiempo adicional y los yoruguas les metieron dos pepas más a Amadeo terminando el partido 4 a 2 y con Peñarol Campeón de la Libertadores. A partir de esa derrota nació el brillante y merecidísimo calificativo de GALLINAS.

      Alguien, probablemente un hincha de River, colgó un enorme cartel (que apuntaba a Figueroa Alcorta) en el Monumental que decía: SE VENDE ESTA AVÍCOLA POR FALTA DE HUEVOS. Y en el siguiente partido del campeonato Argentino River contra Banfield, un hincha de Banfield tiró una gallina blanca y roja a la cancha y a partir de ahí el sobrenombre se inmortalizó.

      En el 66, yo tenía 14 años y estaba escuchando por radio el partido de River contra Peñarol con dos compañeros míos de colegio.
      Juro que estaba haciendo hinchada por River porque era un equipo argentino frente a uno uruguayo, todavía era un romántico...

      Creo que el relator era Don Bernardino Veiga, que se enojó por la fanfarroneada de Carrizo, y que destacó la "GARRA ORIENTAL" que les había dado vuelta el partido. Desde ese día nunca más pude hinchar por River.

      Hay fotos y artículos de prensa en abundancia e incluso creo que Don Choripanboy (que es gallina veterano) se debe acordar de este triste episodio avícola...

      Delete
    2. Enmascarado, conocia la historia, como tambien la del arquero de Boca adelantandose unos 5 pasos en un penal, tambien en los 60, para salir campeon (cuando si ese penal entraba, el campeon era River).

      Esas son historias deportivas, se gana o se pierde. (Tambien recuerdo a Boca perdiendo el campeonato contra Estudiantes en el 2008 faltando 3 fechas con 9 puntos arriba!). Es decir, todos hemos ganado, todos hemos perdido.

      Pero lo de Boca contra Colo-Colo fue lastimoso porque fue extra-deportivo. Por dias no se hablo mas que de la antideportividad de los jugadores de Boca... esa mancha la tienen desde 1991 y no se la podran sacar mas.

      Y le envidio el romanticismo: si juega Boca, yo hincho por cualquier otro - caso en puerta, soy del Corinthians de primera hora (aguante el Timao!).

      Delete
    3. Massa, buscá America de Cali vs River, libertadores 2003. River había ganado 2-1 de local, y se comió un 4-1 allá en Colombia. Mirá la "deportividad" de River.
      Y también River-San Pablo, Sudamericana 2003.
      Estuvo mal Riber ahí? Probablemente no, es muy posible que alguien los haya sacado de las casillas. Lo mismo con Boca en el 91.

      Tenés que entender que si encima que te están eliminando, te gastan o te tiran la policía y los perros encima, algún tipo de reacción tenés que tener. Prefiero eso a la tibieza. Y además pasa en todos lados. Hasta en la NBA se han agarrado feo. Es decir, no es cuestión de "colores" de camiseta, ni de sociedades.

      Simplemente quería comentar eso, que para demostrar lo malo o lo indigno que es Boca, es un ejemplo bastante choto.

      Delete
    4. Massa, si de cosas extra-deportivas lastimosas hablamos, no te olvides cuando la hinchada de RiBer entró en el segundo tiempo al campo de fútbol para pegarle a sus jugadores en la Promo contra Belgrano en Córdoba.
      Esas son manchas que no se borran.

      Delete
    5. El arquero de Boca se llamaba Antonio Roma y el delantero plumífero era el brasileño Delem. El campeonato fue el del 62 y lo festejamos con mi familia en Rancho Banchero en La Boca.

      Roma, Silvero y Marzolini, Simeone, Rattiiiiiin y Orlando se llamaban los integrantes de la defensa de Boca que salió Campeón en 1964 y en 1965.

      Antonio Roma y Amadeo Carrizo eran dos arqueros excepcionales (Amadeo creo que fue mejor) a los que solamente superó Fillol, a mi criterio, mucho después.

      Tanto Roma como Amadeo sabían tapar, volaban de palo a palo y tenían una personalidad fuerte. También tenían unas manos bien firmes y de un tamaño que podían jugar a la Taba con un bidet.
      Eran una garantía de tranquilidad en el arco.

      ¡Ojalá hubiera ahora arqueros como ésos!

      Delete
    6. Don Enmasc :usté ha escarbado en los mas sufridos recuerdos de mi juventú!
      Amadeo había parado con el pecho la pelota decenas de veces antes de la que ha citado,pero... *se me cae un lagrimón*
      Lo de Roma es así como lo relata,pero allí entra lo de los 5 metros,al que considero el inicio de la decadencia del feirplei argento...
      Por último la comparation Roma-Amadeo demuestra que ha vivido usté,en un mundo mágico,rodeau de los efluvios inolvidables del Banchero original,aunque se nota que le pegaba duro al moscato pues igualar a Roma a Amadeo Carrizo,es una opinión que se la aceptaría solamente a Louis Cyphre only... :))
      Gracias por la tertulia y la pista de su edá fulbolera,magari,magari...

      Delete
    7. Ni estimado Choripanboy, me alegra haber movido su corazón futbolero al evocar épocas en las que los jugadores de fútbol eran Hombres con amor a la camiseta. Es verdad que Amadeo ya había parado varias veces la pelota con el pecho antes de ese partido en Chile, pero ante los de Peñarol lo pagó carísimo. Lamento decirle que en el 62 tenía 10 años, así que de Moscato nada y aclaré que Amadeo fue mejor arquero que Roma, pero eran dos arqueros excepcionales con huevos para salir a cortar a un delantero, no ewran sucios ni llorones y tenían unas firmes que casi nunca daban rebotes. Es verdad que la pelota de entonces era más pesada, más lenta y más grande en tamaño, pero ¡qué seguridad daban esos arqueros!

      Omití señalar que, por lo que puedo recordar, el único tipo que le dobló las manos a Amadeo de un cañonazo fue Paulo Valentím (¿se acuerda?: "Tim, Tim, Tim, Gol de Valentim), pesadilla constante para Amadeo, como Rojitas), así como Roma y Marzolini creo que soñaban con Cubilla, Artime, y Mas (¡qué jugador, qué amor por River y el fútbol tenía Pinino!).

      En fin, disfruté mucho de esos años de verdadera pasión futbolera donde la 12 y la Barra de Ríver eran tipos jodidos y peleadores, pero no eran los criminales que son desde hace años. Corría mucha menos plata que ahora y los jugadores tenían la camiseta en el corazón aunque, como profesionales que eran, tuvieran que cambiar de equipo cuando los transferían. Pero a ningún Millonario de verdad se le ocurría pasar a Boca y ninguno de Boca hubiera aceptado jugar en Ríver. ¿Se acuerda el bolonqui que se armó cuando Gatti se fue a Boca?

      Lo bueno de nuestra generación es que vimos, además de los nombrados antes, a Ermindo Onega, el Tanque Rojas (Cuando Muñoz le preguntó al Tanque si prefería jugar de 9 o de 10 y éste le contestó con esa voz finita que tenía: "Me es inverosímil, Muñoz" casi me muero del ataque de risa), Bochini, Hacha Brava Navarro, Perfumo, Francescoli, Matosas, Ratiiiiiin, el Cholo Simeone (tiró una pelota afuera de la cancha de Boca por encima de donde hoy están los palcos, el animal en un despeje que si le agarraba la gamba al delantero también la tiraba afuera) y Bianchi, el Beto Alonso, Ramos Delgado, Cárdenas, Potente y tantos otros. También hemos podido ver a Maradona, Pelé, y ahora a Messi.

      Hemos tenido mucha suerte al ver a tantos jugadorazos en nuestro tiempo de vida aunque Ud. habrá reputeado a los de Boca y yo hice lo mismo con los de River. ¡Pero qué respeto y cagazo mutuo nos teníamos los bosteros y las gallinas!

      Un abrazo y bienvenidos de vuelta. Vayan preparándose para la primer vacunación... ¡Ja, ja, Ja, Ja!

      Delete
  7. Por suerte no tengo la masificadora costumbre del fóbal. Eso me permite no tener que depender del Fútbol para Todos, sin el cual probablemente los que comentan acá no hubieran podido disfrutar de ver ningún partido, y eso, mal que les pese, se lo tienen que agradecer a la KK.

    Los K están muy contentos con los resultados de esta política circense. No importan las barras bravas con sus violencias, robos y asesinatos, en la que se juegan los más bajos intereses de la corrupción política y del narcotráfico: el pueblo está feliz, eso es lo importante, se ve a la gente eufórica y agradecida aunque detrás de la tribuna puedan estar matando a un pibe de veinte años.

    Puedo entender el gusto por un deporte, suelo disfrutar (cada vez menos) con el fútbol en los Mundiales, las sociedades más evolucionadas también lo hacen. Lo que me cuesta entender es la esquizofrenia de los que, conociendo el espíritu corrupto argento, sus modos mafiosos de relacionarse en sociedad, la indisimulada intervención coercitiva estatal en ese ámbito, se fanaticen con los resultados de los partidos. ¿Todo es corrupto en la Argentina menos eso? ¿Se puede sostener esa ingenuidad, suspendiendo todo juicio?

    Todo arte, juego o entretenimiento requiere que asumamos una inocencia, sin la cual no es posible la sorpresa. Pero como en todo, hay límites. No es ético jugar un partido de billar sabiendo que debajo del paño hay un muerto, sabiendo que el que lo puso ahí es el mismo que me invitó a jugar. A mí, por lo menos, me daría asquito, por más que me gustara el juego. Y me sentiría cómplice. Y sentiría miedo, también.

    Pero bueno… ¡a qué tanta amarga reflexión! lo importante es color de la camiseta, ¿no?

    Aquí les dejo una nota en la que podrán apreciar lo contentos que están con la hinchada futbolera argentina los del Gobierno. Me tomé el trabajo de contar cuántas veces repite el autor la colectivista palabra “todos” en tan solo cincuenta renglones: veintitrés.

    http://tiempo.infonews.com/2012/06/25/editorial-79348-todo-tiene--que-ver-con-todo.php

    Ah! Y si van a criticarme por lo que acabo de decir, consideren que yo también tuve que contribuir con mis dineros para que Uds. pudieran disfrutar de esa fiesta.

    Gus VF

    ReplyDelete
  8. Gus, o sea, no podemos criticarte porque según vos bancás con tus impuestos el fútbol???
    Ya con ese final, te criticaste solo.
    Increíble las cosas que he leído en los comentarios de este post.
    Ya mismo y sin pensarlo, me mando a mudar de este blog.
    No es para nada un espacio dónde me sienta cómodo.
    (Tocás un tema religioso, te saltan a la yugular, ponés una nota de color sobre el fútbol, te tratan de involucionado, dejame de joder, estoy grande para que me digan como pensar. )

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jimmy, es la segunda vez que te vas. No sé a qué viene todo esto, pero espero que sea la última.

      Delete
  9. No te preocupes Louis, es la última.

    ReplyDelete
  10. Mi tía abuela me sobornaba con chocolates para que sea de Boca.

    No entiendo por qué hoy no soy kirchnerista si mi perfil psicológico da.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lástima, yo esperaba un buen contra-argumento de Jimmy, aún con el condicionamiento que sugerí (que no es lo mismo que pedir que no me critiquen) dada mi situación de esclavitud contribuyente para sostener un circo que no me interesa ni disfruto. En realidad quisiera no tener que meterme contra el fútbol, pero el problema es que el fútbol se mete conmigo.

      Klaus, no sé qué decirte, si es que debería decirte algo. Leo siempre tus comentarios y post y en un 90% estoy siempre de acuerdo con vos, como con la mayoría de los que escriben y comentan acá. Yo sé que puede llegar a ser muy noble el sentimiento hacia el fútbol, pero con una mano en el cuore hagamos esta analogía: si nos enteráramos de que nuestros queridos Dream Theater se financian con nuestra guita y con una maquinaria criminal como es la del fútbol argento en estos momentos, ¿iríamos a verlos y a comprarles sus discos? ¿No te darían ganas, por más que nos gusten, de que se metan sus hipersemifusas en el orto, para decirlo en buen latín? Ése es el tema que creo que hay que plantearse. Reconozco que a mí se me hace fácil porque nunca fui futbolero, pero eso a la vez creo que me permite ver todo el asunto desde otra perspectiva.

      Saludos
      Gus VF

      Delete
    2. Eh? Y yo qué hice? Simplemente recordaba una faceta dulce del fanatismo que imperaba entre los hermanos de mi abuela materna. En su descargo le agrego que ya de grande supe uqe, sotto voce, habia chocos para los pequeños de River cuando nos dispersábamos los primeros.

      Por lo demás reconozco que éste y el otro fueron de los posts más aburridos que lei en estos días. Y por lo que pude conocer institucionalmente, creo que el ecosistema futbolero es una versión a escala del político.

      Delete
  11. Massa:lo de Colo Colo en el 91 fue una vergüenza internacional... pra Colo COlo y la Federacion Chilena un estadi llemno de gente viendo el partido casi dentro de la cancha "fotografos" listos para revolear cmarazos contra los jugadoires de Boca, proyectiles, insultos nazionalistas, hostilidad contsnate ¿Que querías? que no reaccionaran? cundo se fueron los hinchas los de Colo Colo BALEARON LOS MICROS!!! fue una locura y fue todo culpa de ellos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.