Jun 13, 2012

Suecia, país progre y vanguardista si los hay

Tiene una cuenta oficial de Twitter que cede a un sueco de a pata durante una semana para que mande lo primero que le venga a la cabeza.

Parece que a esta señora no se le ocurrió mejor cosa que explayarse sobre lo difícil que resulta identificar a los judíos, salvo que les pispies el pitulín. ¡Con razón en la Alemania nazi los obligaban a llevar una estrella de David cosida en la ropa!.

8 comments:

  1. Podría fijarse la cantidad de letras N que hay al final en el apellido de la persona en cuestión tambien...

    ReplyDelete
  2. pero que tonta esta sueca,
    es facil , los judios son todos aquellos que no sean ni crsitiamos ni musulmanes.
    Ya que parece que a las otras religiones sí las distingue, y siendo que el 99% de la poblacion sueca es de una de estas tres religiones.

    ReplyDelete
  3. Un método que tiene a mano esa señora es que observe quiénes se están mudando de Mälmo para evitar más agresiones.

    ReplyDelete
  4. ¿Adentro o afuera de una sinagoga?

    ReplyDelete
  5. Quiero pensar que tal vez haya querido señalar, de una manera lamentable por cierto, que toda la teoría nazi acerca de la raza aria y del odio hacia los judíos era una absoluta putada y que no la compartía para nada. Pero es bastante bestia la pobre señora, igual.

    Toda la legislación racial nazi y la descripción de los rasgos supuestamente característicos de los judíos, son un completo disparate y sería cosa de risa sino fuese que fue una realidad, seguida por millones de bestias en el mundo, y que le costó la vida a millones de personas y causó sufrimientos y dolor en una escala nunca antes vista.

    ReplyDelete
  6. Aca creo que la pego Enmascarado, si te fijas los tweets, no pareciera ser ofensiva:
    "What(')s the fuzz with Jews," she tweeted Tuesday seemingly out of the blue to the account's more than 42,000 followers, insisting it was difficult to tell Jews apart from other people "unless you see their penises, and even if you do, you can't be sure."
    She went on to point out that "in Nazi German(y), they even had to sew stars on their sleeves. If they didn't, they could never never (k)now who was a Jew and who was not a Jew."
    And she asked what it meant to be Jewish: "Why were the Nazis talking about races? Was it a blood-thing (for them)?" she tweeted.
    Amid an onslaught of reactions, Abrahamsson, who usually airs her opinions on a blog and her own Twitter account @hejsonja, wrote: "I(')m sorry if some of you find the question(s) offensive. That was not my purpose. I just don't get why some people hate Jews so much."
    "I thought it was a good idea to ask the question when so many well educated people all over the world can answer. But no. Bad idea," she admitted.


    Igual no fue lo mas delicada del mundo, pero le creo que su intencion fue buena.

    ReplyDelete
  7. De acuerdo con El Enmascarado y con Massa.
    A veces, ignorancia, inocencia y candidez hacen un conglomerado peligrosamente fácil de ser visto con suspicacia y tomado como intención siniestra.
    Creo que la mujer dijo lo que dijo sin tacto pero también sin malicia, sólo se le ocurrió expresar abiertamente una duda o curiosidad que la acuciaba y así generó una ola de rechazo y pseudocorrección política.

    Un comentarista de la nota, que firma F.Leman, dice "The racism was in the reaction, not in the question" y creo que tiene razón.

    Si no, la cándida seré yo.

    ReplyDelete
  8. Mi problema con el exceso de información y que una y otra vez olvido ante la inmediatez del consumo de la siguiente noticia (terminar con la que leo para pasar a la siguiente) es que dejo de chequear la fuente. Tantas veces pasa que el titular es distinto (u opuesto) al contenido.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.