Jun 8, 2012

Un poco antes del lanzamiento del euro

Me acuerdo de haber leído un artículo que explicaba que su éxito (supervivencia, bah) dependía de que se achique considerablemente la brecha de productividad entre la economía de Alemania y las de los países más atrasados como Grecia y Portugal, seguidos de Irlanda, España y demás.

Creo que el análisis sigue siendo válido
.

2 comments:

  1. Creo que la apuesta era a que sería un factor para acelerar la union política. Todavía tiene chances de serlo.

    ReplyDelete
  2. El €uro es un invento de la social-democracia europea, en particular francesa y alemana, para difundirse y eternizarse en el poder político de Europa, haciendo uso del dinero público de los Estados.
    Básicamente: Presidentes socialistas que le prestan dinero de su país a otro presidente socialista de otro país para que este derroche y así sucesivamente.
    Los pueblos reciben una inyección monetaria para gasto excesivo y votan a los políticos socialistas que le permiten el despilfarro (¿Reconocen la situación? Por acá se le llama populismo.).

    Desvisten un santo para vestir a otro. Al final no queda nada. Después de treinta años fue todo una nube de humo. Algo insostenible. Final de fiesta. Hay que ajustarse el cinturón y pagar las cuentas. La culpa es de la derecha que ajusta, como siempre.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.