Jun 13, 2012

Voluntarismo

Millones de argentinos siguen apostando a la magia, a que el estado/gobierno es capaz de generar riqueza por ley, decreto o resolución ministerial:

Bueno sería que Bossio y Kiciloff le mostraran los muchos estudios que comparan el acceso que tenían los asalariados al crédito para la vivienda en los 90’s y el que tuvieron durante los últimos 10 años. Si lo hicieran, ella llegaría seguramente a entender que el crédito hipotecario no depende de la voluntad política sino de la existencia de ahorros dispuestos a mantenerse en el sistema financiero nacional. Esos ahorros, que existieron durante los 90’s gracias al clima de estabilidad conseguido por la convertibilidad, dejaron de existir en los últimos 10 años a causa de que la inflación volvió a infectar a la economía argentina.

Mientras no haya ahorro a mediano y largo plazo que se canalice voluntariamente hacia el sistema financiero nacional no podrá haber crédito hipotecario. Lo que le han hecho anunciar a la Presidente es una burda mentira.

9 comments:

  1. Roban pero anuncian.

    ReplyDelete
  2. Y bue, a crear una burbuja asi tocamos fondo fondo, pero no se preocupen cuando todo estalle la culpa sera del liberalismo y el libre mercado.

    ReplyDelete
  3. En poco tiempo van a anunciar que el credito se expande a mas personas y practicamente sin ningun ingreso porque el papa estado se va a hacer cargo de "tu" vivienda porque todos sabemos que eso es un derecho. Les hace acordar a algo eso? no aprendemos mas.

    ReplyDelete
  4. Pongamos cifras para entender este delirio y darse cuenta que es puro humo.

    Si tomamos la cifra mas baja de credito, los tipos te dan 200 mil pesos, a un cambio mas o menos de 6 pesos por dolar te da unos 30 mil dolares (redondeando). Ademas solo contemos el primer año.

    100 mil casas en el primer año * 20 mil dolares = 2000 mil palos verdes.

    El tren bala costaba lo mismo, era a varios años y ni siquiera compraron una barrera.

    Esto sigue el mismo camino.

    Lo gracioso es ver en la prensa (oficial y opositora) como se esmeran explicando como va a ser esto, cuando solo por las cifras te das cuenta que es imposible que lo hagan.

    Pero bue, no podia ser menos que Macri. Mauri anuncio 3000 creditos, y ella no podia ser menos y tiro 400 mil.

    Viven en una nube de pedos, mal.

    ReplyDelete
  5. ¿Conviene tomar créditos en dólars porque la pesificación los licúa, dice usted?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me parece que los bancos tienen cortados las lineas de creditos en dolares para el comunacho.

      Si todavia dan alguno, seguro tienen alguna clausula que te lo indexa por inflacion o algo parecido.

      Delete
  6. Sorry, si ven la cuenta quise poner 100mil * 30 mil lo que te da mil palos verdes mas, que obviamente el gobierno no tiene.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.