Jun 13, 2012

En mucha gente se ha instalado la idea

De que, de la mano del Néstor del pueblo, en Argentina iba todo viento en popa, pipí cucú, fantástico tropical, mejor que nunca hasta que, lamentablemente, llegó la viuda al poder y se perdió el rumbo.

Contribuye a esa creencia la muerte prematura de Kirchner.

¿Hubiera sido otro el cantar de haber sobrevivido y asumido la presidencia después del mandato de su esposa, como era el proyecto original de alternancia ad infinitum del régimen?

No lo creo. La experiencia de populismo sin caja de Perón, si bien inconclusa debido a que los militares le sacaron las papas del fuego en 1955, no hizo nada para mellar la imagen de prócer y prohombre de la argentinidad de este personaje nefasto.

La gente suele acordarse de lo que refuerza su ideología y descartar el resto.

7 comments:

  1. Anoche escuchaba a dos compañaeros de trabajo alabar las virtudes de la viuda del orto "hasta hace tres meses. Después, te juro que no se que empezó a hacer".
    Creo que también resume el pensamiento de muchos salames sueltos. Que íbamos bárbaro hasta después de las elecciones.
    Esta gente es increíble. Después va y vota.

    ReplyDelete
  2. Lo más doloroso es que estos sujetos son periodistas de un canal de TV rosarino.

    ReplyDelete
  3. Si hubiera continuado él, sin caja, seguramente hubiera pasado a la violencia, porque era bien violento, agresivo, aunque también cada vez que tenia un problema, se escondía en Calafate y no daba señales de vida.
    Las creencias y percepciones de la gente se basan en espejitos de colores, que compran sin reservas.
    Cuando asumió Kirchner no hacia falta conocer su pasado en Santa Cruz, bastaba verlo gritando, echando a la Corte Suprema a empellones, no aclarando nunca el destino de los mas de mil millones de dolares de Santa Cruz, etc.
    Pero la gente se encandiló ante tal chocante vendedor de ilusiones baratas, se encandilo como los aborígenes de América con los espejitos de colores.
    Los argentinos somos consumidores compulsivos de espejitos de colores, nos encanta.
    Pero hay un espejito que está muy enraizado en las mentes: el odio a USA., a la modernidad, y ese es el que invita a aceptar con entusiasmo las nuevas (o viejas) ofertas populistas-nacionalistas.
    Recuerdan cuando Duhalde proponía enfrentar a EEUU asociándose con Brasil, para "hacer fuerza" contra el Imperio, y rechazar el Alca?, que nos hubiera permitido en esos años, exportar unas cuantas cosas al mercado americano.

    ReplyDelete
  4. Es clarísimo que se está instalando la idea desde los medios de haber vivido una edad de oro con los Lavagna,Redrado,Fernandez, con un Kirchnner abierto y racional, que manejaba con mano firme y sabia las riendas del estado. Y hasta Remes apareció.Nos quieren dibujar con vaselina una épica 2002 2007 de estadistas duhaldistas y K, para traer una supuesto renacimiento Pj con Néstor sin escafandra y saco y corbata, para engrupirnos de cafierismo 10 años mas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es lo que me temo. Si consiguen financiamiento, hay populismo clientelista para rato, con o sin la viuda.

      Delete
  5. Es verdad. Fijate que los superheroes del 2002 2007 se relamen con los créditos a tasa ínfima que podrían conseguir con kirchnerismo civilizado.30 años mas de pejotismo K.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.