Jun 6, 2012

Vuelven los créditos hipotecarios a Argentina

Para personas con ingresos de más de 2300 pesos, unos 390 dólares, por mes en la ciudad de BA.

¿Cuál es el precio promedio del metro cuadrado en la ciudad de BA? En los 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad, se calculaba en unos mil dólares. Me imagino que ahora debe andar cerca del doble de esa cifra.

¿Cómo se explica que una institución financiera esté en condiciones de financiar la compra de viviendas a personas con ingresos mensuales equivalentes a la cuarta parte de un metro cuadrado de construcción?

Es la magia del estado/gobierno. El financiamiento – si es que se puede llamar así a este subsidio – viene no de una institución financiera sino de una especie de FONAVI de la ciudad de BA. Gentileza de los contribuyentes del distrito, por supuesto.

6 comments:

  1. Sí, y a qué dólar? Porque cuando la institución entregue (wishful thinking) pesos para la compra, quién va a intervenir para arbitrar el avalúo?

    Hace un tiempo el estado habia ofrecido otros créditos a los que muy pocos accedieron, y las condiciones económicas aún no habian empeorado tanto...

    ReplyDelete
  2. Pregunta al margen: ¿No es esto, acaso, una reedición local de las quebradas Fannie Mae y Freddie Mac? O sea, le prestan dinero a personas que después no pueden pagar sus deudas.

    Aparte, ¿Ustedes se animarían a pedir un crédito hipotecario con una inflación no reconocida oficialmente del 30% anual?

    Andrés

    ReplyDelete
  3. Es todo humo.

    Lean bien la nota y se van a dar cuenta que solo son 3500 creditos que van a dar en un año, que si es como siempre paso, se los van a dar a los punteros politicos, en este caso del macrismo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Comparto tu opinión,es todo humo.

      Delete
  4. Creo, que es con la plata de los depósitos judiciales, que el gobierno le quiere sacar al Banco Ciudad y esto vendría a ser una ganada de mano de Macri. Nos se, creo que viene por ese lado. No estoy haciendo juicios sólo dando un dato probable. Gracias por su atención.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es preferible que a la plata la regalen antes de que se la fume el régimen.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.