Jun 4, 2012

Y la gente salió a la calle...

Sí. La gente salió muy bien a la calle, con seriedad. No sabían exactamente contra qué protestaban. Protestaban, básicamente, contra el atropello autoritario de la señora presidente y sus huestes.
Y, efectivamente, se retiraron cuando se enteraron que venían de la villa las SA Kirchneristas.
Fue una demostración de que no están dispuestos a dejarse avasallar. No fueron a tomar el Palacio de Invierno -que, por otra parte, está en Kalafate.
Esa gente es una parte importante de la que define una elección con su voto.
Qué pasará ahora, cómo, cuándo: está por verse.
El gobierno sabe que tiene que ratificarse periódicamente en elecciones.
El estulto De La Rua se defecó en el mensaje de la abstención masiva de las elecciones de octubre, así le fue fácticamente en diciembre.
La gente no quiere otro 2001, va a buscar un cambio democrático.
El gobierno aspira a seguir cubriendo las expectativas.
De hecho ya transa con el dólar. Creyendo estúpidamente su propio discurso de que esa gente sólo se movilizó por el billete verde. Pero se movió. No son radicales, son peronistas. Tiene viveza. Saben que la clase media tiene otros valores que tienen que satisfacer si quieren contar con ella. Espero se den cuenta que hacia Cuba no pueden avanzar.
Mientras tanto la cosa va a estar movida. Van a haber protestas y marchas de apoyo, grupos de tareas kirchneristas, difamaciones y mucho "fog of war" saliendo de los buques del poder.
Estamos en un momento bisagra. O se detienen o "van por todo".
La gente hace lo que puede, como puede; no son brigadas de combate, es gente común y corriente, sin militancia, ni ideología, que reaccionó ante el atropello.

1 comment:

  1. Lamentablemente,Don Freeman, creo que son tan incapaces y tercos, que no van a dar el brazo a torcer, y huiràn dejando tierra arrasada.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.