Jun 5, 2012

Yo no soy de los que consideran que el estado/gobierno debería desaparecer

Sí creo que hay espacio de sobra para reducirlo en todos los países y que se tiene que limitar al máximo.

La única tarea ineludible del estado es la de garantizar los derechos y libertades individuales de las personas. Todo lo que esté más allá, es blanco legítimo para recortes y eliminaciones.

Como dice Sala i Martín, es tal la adiposidad de los estados modernos que ya no alcanza con achicar y recortar funciones. Hace falta empezar de cero.

7 comments:

  1. Los muchachos del Mises se pelean con los del Cato por este asunto, yo coincido con un usted. El Estado en todo el mundo esta aplastsndo lo ultimo que queda de libertad, no podemos permitirnos el lujo de las discusiones bizantinas sobre minarquismo o ancapismo.

    ReplyDelete
  2. El gran tema es quien realiza ese achicamiento, ¿un gobierno?, nunca podría ya que la corporaciones judiciales se lo impedirían, ¿el pueblo? en Argentina mientras la gente no sepa que el Estado no produce nada y que vive de la gente no hay alternativa. Es increible pero yo mismo hasta bien grande no comprendía totalmente esto, por eso en cualquier charla sobre Argentina aunque no piense entrar en polémica, aclaro los puntos que nada es gratis y que el Estado nada produce.

    ReplyDelete
  3. Para empezar, se debería ir hacia un esquema de "presupuesto base cero", como en Nueva Zelanda.

    Andrés

    ReplyDelete
    Replies
    1. Interesante concepto, ¿me recomienda alguna publicación o link donde pueda leer sobre eso?

      Delete
    2. Acá te dejo uno: http://www.economia48.com/spa/d/presupuesto-base-cero/presupuesto-base-cero.htm

      Andrés

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.