Jul 21, 2012

Al final

¿Se muere o no se muere Chávez?

No obstante, últimamente la aceptación de Chávez ha aumentado, pese a los graves problemas de inseguridad (19 000 asesinatos en un año), la inflación (la más alta de América Latina) y el desabastecimiento esporádico de bienes básicos de consumo masivo. Cómo y por qué se puede gobernar tan rematadamente mal y no pagar por ello un precio en las urnas es, realmente, un desafío al sentido común.

Pero tampoco es un fenómeno inédito. Perón nunca bajó del 70% de popularidad aunque hundió a la Argentina en la miseria. Como sucedió en la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini, los pueblos pueden conectar emocionalmente con un líder torpe y temerario que los lleva al desastre. Es una de las mil variantes del “Síndrome de Estocolmo” o el de la “Mujer maltratada”.

3 comments:

  1. Cada vez que alguien trae el tema a discusión yo respondo lo mismo: Estoy completa, total y absolutamente seguro de que Hugo Chávez va a morir, la parte que no se es cuando, hoy, mañana o en cuarenta años.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Será un invento lo de la enfermedad?

      Delete
    2. Aparentemente la cosa sería así: al Mono le inyectan esteroides para disimular el cáncer: http://www.abc.es/20120712/internacional/abci-entrevista-chavez-enfermedad-esteroides-201207112052.html

      Andrés

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.