Jul 21, 2012

Yo creo

Que los que proponen una prohibición total de la tenencia de armas de fuego de todo tipo por parte de particulares a raíz de la masacre en el cine se quedan cortos.

Habría que prohibir también los cómics, las películas de súper héroes y, por las dudas, a Batman. No me van a decir que no hay una relación de causalidad.

12 comments:

  1. Es como prohibir tener autos en Argentina, por la enorme cantidad de muertes todos los días.

    ReplyDelete
  2. El "dibujito" es del pervertido de Horacio Altuna ? El credor de la gloriosa Pampita ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Rica piba, Pampita. El dibujo es Druuna, de Paolo Eleuteri Serpieri.

      Delete
    2. Tiene muchos puntos de contacto con Altuna. Pampita se publicó por primera vez en 1975, y la primera versión de Druuna es de 1985, aunque no encontré mención de su influencia.

      Muñeca brava esta Druuna.

      Delete
  3. Prohibir venta y tenencia, no, pero limitar l0os calibres y cargadores; y sobre todo, revisar la pensadera de a quiénes se la están vendiendo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Andy, si hacemos ese análisis, la primer pregunta es : Quien es el que revisa "la pensadera" ? Cuáles son los parámetros para esa revisión ?

      El análisis, creo yo, debería ser sobre porcentajes. Es dificil, hay víctimas y para ellas y sus familias todo porcentaje es el 100 %.
      Cuántas armas para uso civil se venden o hay en poder de la población ? Cuantas municiones ? Cuántos muertos por el uso de un desviado mental de esas armas ? Aquí es donde la analogía con los 7,000 muertos por año en Argentina por accidentes de tránsito se hace presente.
      Y el argumento para desacreditarla es siempre el mismo, la finalidad de los autos y de las armas. Pero las armas no tienen por finalidad matar. Al menos no es la única. Es una de las consecuencias de su uso. Y en común con el automovil, una consecuencia del uso irresponsable. Cuando se produce por defensa de la propia vida, deja de lado su veta irresponsable. Las conductas son de los hombres,no de las cosas.

      Leyendo lo escrito , veo que este último párrafo no se corresponde con lo objetado por Andy, pero lo dejo como catarsis.

      Delete
    2. Por otra parte, pensemos en una sociedad sin armas. Un loco como este, o cualquier otro disfrazado de Papá Pitufo, encontraría otros modos de llevar a cabo su locura criminal.
      Podría subirse a una Dodge Ram y acelerar sobre la gente a la salida de una escuela.

      http://youtu.be/dX2GDIHfDt4

      Delete
    3. Las conductas son de los hombres, si. Pero las armas multiplican el poder destructivo de un hombre. Siguiendo la linea de la libertad de armarse, debería permitirse la libre producción y tenencia de armas nucleares.
      El problema es que si las armas nucleares llegan a estar al alcance de la población en general, no pasaría un mes antes de que un loco, un torpe, o un niño detone una. Creo que hay que limitar el tipo de arma que se venden.

      Delete
    4. Porque es muy recomfortante saber que los únicos que tienen acceso a las armas nucleares son Obama, Ahmadinejad, los Juche Boys, y cualquierea que sean los sátrapas de India y Pakistán. Please!

      Delete
    5. Eso! Hay que pedirle al estado que limite. Que puede salir mal?

      Y también podrían instalar parlantes en cada esquina de cada calle de cada ciudad de cada país, y que en simultáneo suene Imagine... y viviremos todos en un mundo mejor.

      Peace!

      sarcasm off

      Delete
    6. ¿A quién iba dirigido el sarcasmo?
      Ya sé que mi respuesta fue tenue, pero el tema de las armas nucleares es complejo. El desarollo de estas armas es paralelo al crecimiento del Estado y intromisión en áreas que no le corresponde.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.