Jul 16, 2012

Así en la tierra como en la teoría.


Lecturas recomendables.

Para el gusto del paladar negro libertario.



Innis-free es una editorial libertaria española nueva que ya lleva publicado varios libros, de nuevas obras de autores libertarios - sobre todo traducciones al español de autores sajones. Se pueden conseguir en formato e-book, fácilmente compartible con los amigos.



"Individuo, Heterodoxia y Libertad" será el lema principal de nuestra editorial.

¿Por qué Innisfree?
Innisfree existe, es una de la veintena de pequeñas islas e islotes que salpican Lough Gill (Loch Gile), un lago del Condado de Sligo (provincia de Connacht), al oeste de Irlanda. El nombre viene del gaélico irlandés‘Inis fraoigh’ y significa ‘isla del brezo’. La pluma de William Butler Yeats la rescató y la convirtió en la referencia permanente de la libertad al dedicarle un poema, publicado en 1892 en su segundo poemario The Countess Kathleen and Various Legends and Lyrics.
W. B. Yeats (1865–1939), poeta, dramaturgo y fundador del Abbey Theatre, fue el padre del renacimiento cultural irlandés y fue galardonado por ello con el Premio Nobel de Literatura en 1923, precisamente por “dar expresión al espíritu de toda una nación”.

El cineasta de origen irlandés John Ford también escogió Innisfree para situar su deliciosa comedia irlandesa “El hombre tranquilo” (The Quiet Man, 1952), en la que el ex boxeador Sean Thornton (John Wayne) regresa de América para rehacer su vida en los paisajes de su infancia en Connemara.
En la película, Innisfree ya no es una isla: de hecho, se llega en tren, precisamente a una pintoresca estación donde la gente muestra el carácter irlandés en estado puro. Para Ford, este pueblo de la Irlanda profunda no era ya un paisaje romántico, sino una representación coral de toda la isla, debidamente idealizada desde la distancia de la emigración por supuesto. Décadas después el cineasta español José Luis Guerín filmó el documental “Innisfree”, de visionado obligado, recorriendo los escenarios y las gentes que habían rodado con John Ford.
Innis (inis) quiere decir isla en irlandés y free significa libre en inglés. Islas libres, pues, serán los libros de esta Editorial, solitarios, esperando en las librerías para que alguien ahonde en sí mismo.



Para quien le interese contactarse. Las direcciones en Face y Twitter:


https://www.facebook.com/pages/Editorial-Innisfree/293239804107417


https://www.facebook.com/pages/Editorial-Innisfree/293239804107417?sk=info


https://twitter.com/Ed_Innisfree


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.