Jul 26, 2012

Asquete


En ese momento, cuando anunciaba su decisión de dejar a Evita en los papales de 100 de manera permanente, Boudou fue el primero en ponerse de pie y aplaudir.

Visto en este artículo de La Nación.

La metáfora perfecta de Evita desplazando a Roca en los devaluados billetes de mayor denominación que tenemos.

La ironía de que hayan puesto a esta "señora-de" en los billetes, sin haber puesto nunca al personaje realmente importante que fue el marido. La risa de que no puedan ponerlo porque era milico y antizurdito y salió a cazarlos como ratas.

El billete modélico tapado con una bandera argentina y la presidente descubriéndolo como quien descubre un bronce.

El funcionario más corrupto aplaudiendo de pie, más primero y más fuerte que nadie.

El modelo. El relato.

Vivimos en un país al que hemos convertido en un país de porquería. Una Argentolandia en la que respiramos símbolos, comemos relatos, chupamos declamaciones de intenciones. Una Matrix que nosotros mismos nos armamos, un espejismo formado en los calores de nuestras cabecitas locas. Somos europeos que declaman ser indios, corruptos que se creen justos, idiotas que se piensan sabios, ladrones con ínfulas de solidarios. Idolatramos a Maradona y al Che y en el fondo nos repugna Borges. Nos identificamos con Rosas -ese asesino de indios- y nos molesta Roca -ese asesino de indios-. Y tenemos billetes de Eva Perón, carajo. Y a Boudou aplaudiendo esperando que la gracia de Su Majestad Imperial no haga rodar su miserable cabeza.

Cheers.

49 comments:

  1. Nada, catarsis.
    Sepan disculpar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Lo peor de todo? lo cómodos que se sienten millones de argentinos viviendo así y viviendo ahí.

      Delete
    2. La metáfora de la Matrix me está siendo cada vez más clara, Louis. Ya no pasa por una cuestión de "el cristal con el que se mire". Ya pasó al plano de la plena negación histérica de la realidad. Y no hablo solamente de la presidente y cúpula gobernante, hablo del boludo de a pie que pelea para que no lo desenchufen de la máquina.

      Veremos en las próximas elecciones qué pasa, pero no tengo esperanzas. Lo loco de todo es que no hay nadie que se ATREVA a decir cosas razonables porque sabe que si lo hace no lo vota ni el loro.

      Delete
    3. Es una de las características de la “maldición de los recursos naturales”. La sensación de que los recursos son abundantes por naturaleza.

      Delete
    4. Quiero decir que, por una simple cuestión Darwinista, los políticos que suben y se quedan son los que tienen más capacidad para decir barbaridades irreales, para mentir el mundo más fantástico. Antes el Chancho Alsogaray te llenaba un River. Hoy tenés que hablar en voz baja porque sos poco menos que un comechicos si decís que no querés pagarle los planes a los vagos porque se generan estímulos perversos.

      Está todo dado vuelta. Ayer viniendo a laburar al centro con mi jermu, una pibita de nueve, diez años, muy bonita, en el semáforo nos pidió una moneda. Sintiéndome un hijo de puta (y probablemente siéndolo), le dije que no porque sabía que si hoy le doy estoy dando el estímulo para que mañana también la manden ahí, y que manden a otro pibe más también, posiblemente sacado de la escuela para pedir porque "rinde". Un progre jamás te haría eso, prefiere sacarse el dolor inmediato a pensar en el daño posterior que genera con ese calmante. Igual es la política.

      Delete
    5. Para mí es claramente un proyecto totalitario.

      Delete
  2. It's a beuatiful world...Not for me!
    http://www.youtube.com/watch?v=56u6g0POvo0

    ReplyDelete
  3. Seamos sinceros, Roca no merecía quedar pegado a ese papelito inservible. La Perona es la mejor elección para representar la enfermiza y estúpida política monetaria de éste gobierno.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto. No occccstante, lo que yo decía del odio a Roca, comparándolo con Rosas, es que ambos le sacudieron a los indios. Pero se lo achacamos solamente a Roca. ¿Por qué a Roca, si Rosas fue igual o peor? Bueno, ESO es lo que te da la pauta de que hay algo oculto ahí, algún mecanismo sicológico que nos hace odiar una característica en un tipo y en otro no. Y yo creo que el tema es que a la progresía Roca le jode porque es uno de los que hizo un país moderno y lo puso a tiro de las primeras potencias del mundo. Pero eso NO SE PUEDE DECIR, el tipo realmente aportó para hacer una Argentina potencia. Ergo, el obsceno truquito mental de la zurda es relacionarte ese crecimiento, esa prosperidad, a algo que ellos publicitan como inmoral. En el trámite, le tienen que esconder esa característica que critican a un adalid de ellos como Rosas, pero come on, ¿desde cuándo le interesan los hechos a la izquierda?

      Delete
    2. Además, ¿fue tan sádico y malvado Roca? ¿Construyó grandes campos de exterminio y roció la Patagonia con Zyklon B? ¿O sólo tiroteó algunos indios malandras?

      Delete
    3. Último malón sobre Buenos Aires : 1919.

      Estados Unidos ha hecho un culto a la valentía, el coraje y la capacidad de emprendimiento en su conquista del Oeste, y a los indios no les llevaron copias de la Constitución precisamente.
      Fue la expansión de la civilización. Ampliar los horizontes y consolidar un país. No muy distinto de lo realizado por Roca.
      Como se lo recuerda da una pauta en la situación comparativa entre ambos paises.

      Delete
    4. Lo peor es que la Yegua actual puede vivir en El Calafate, Provincia de Santa Cruz, República Argentina, gracias al Gral. Julio Argentino Roca.
      De no haber existido éste último, esa porción de tierra probablemente no sería argentina.
      En el sur, y más del lado andino, deberían estar agradecidos de por vida al tucumano Roca.

      Delete
    5. Che, si tienen tiempo léansé (con dos tildes) del Lani Hanglin
      esto sobre Roca
      y esto sobre Rosas.

      Delete
    6. La casa se incendia y todo el mundo sentado en el living discutiendo el color de las cortinas.

      Delete
  4. JL : no lo podrías haber expresado mejor. Estamos viviendo en un lugar horrible. Y cuesta ver que haya una salida.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Natalia.

      Concuerdo con vos en que yo no podría haberlo expresado mejor pero que cualquier otro sí podría haberlo hecho con mucha más gracia y argumentos.

      Concuerdo también en que es un lugar horrible. Ver que algo es verde y que la gran mayoría diga que es azul es un poquitín alienante. Una vez escribí sobre eso en otro lado, ya voy a hacerlo acá.

      La salida es que una mayoría empiece a ver verdes las cosas verdes. Parece trivial, pero acá es difícil.

      Delete
    2. - Knock, knock!
      - Who's there?
      - Asch.
      - Asch who?
      - Bless you!


      Sorry, sorry, sorry. Lo dejó servidito...
      Aprovechemos para descontracturar.
      Me tomo cinco minutos, me tomo un té. Bye.

      Delete
    3. Klaus, satamente! Creo que es lo único que puede explicar que cuando vemos un chorro que mata a una familia decimos "hay que hacerlos mierda a todos", pero cuando vemos que un policía despeina a un chorro al meterlo en la patrulla chillamos "derechos humanos!". Son actitudes demasiado antitéticas como para que estén juntas dentro de las mismas personas. A mí se me explican con la presión social del experimento de Asch. Ahora, y de vuelta, para los que ven verde al jarrón verde, todo es una porquería.

      Delete
    4. Fiura, no venga a pacificar que acá estamos limpiando los mosquetes.

      Delete
  5. Vayan pensando las cosas que le van a escribir sobre la frente. Prostituta, cabaretera barata, etc.

    Se va a llevar toda esta locura un poco mejor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ponerle una esvástica en la frente, un globito de diálogo con un "Sieg Heil".

      Delete
  6. Terrible y tristemente acertado, JL.

    ReplyDelete
  7. Muchachos, sea la cara de quien sea, simplemente lo iban a poner para poder empezar otra vez por la serie A, ya que se les estaban acabando las numeraciones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jeje. Bien pensado. Ahora, todo el tema de cómo "encontraron" ese antiguo billete "escondido" por un "fiel empleado" de la casa de moneda, y de cómo estos caraduras justo lo "encontraron" cuando andamos en quilombos con la casa de moneda y con la impresión de billetes y en un nuevo aniversario de la María Eva... qué quiere que le diga... es muy para consumo de boludos. ¿Realmente se pensarán que somos tan (pero TAN) imbéciles?

      Delete
    2. son unos roñosos si en 60 años no pasaron una escoba atràs de un guardapapeles

      Delete
  8. Excelente comentario, José Luis. Me he tomado la licencia de postear este link en mi facebook recientemente abierto, cosa de darle el crédito correspondiente a Ud. y al blog que lo alberga.

    Saludos

    ReplyDelete
  9. Dos observaciones, no creo que vudú sea el más corrupto, aunque sí un estafador de baja estofa. Yo creo que en el gobierno, desde el primero al último, compiten varios por el título.

    La otra, el tirano prófugo (ahora felizmente in the hell) si bien era antizurdito se daba la mano con ellos en cuanto a los métodos violentos, autoritarios, antidemocráticos y con un rol colectivista del estado. Es decir nazis igual a socialismo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Néstor, totalmente de acuerdo con que Boudou es un aprendiz al lado de los otros. No obstante, sobre él está puesto el reflector, y los otros no tienen causas judiciales abiertas de perfil tan alto como la del malhadado Vice. Igual tenés razón.

      Lo del Pocho, obviamente: era milico, nacionalista, y fortísimamente corporativista: un fascista hecho y derecho. O sea, colectivista sí, pero zurdo no. Si bien les usó a los pibes para hacer quilombo para volver, después su último acto de alto perfil para con la izquierda fue tratarlos de "estúpidos que gritan" (todavían deben llorar a la noche los montos con esa, tratándose de sacar las banderas que se tuvieron que meter en el tujes). Y su último acto de bajo perfil fue ordenar "exterminar" (sic) a la guerrilla. Ningún "zurdito friendly".

      Delete
  10. "Volveré y seré 100 pesos"... y es aún así es mucho dinero por una prostituta barata.

    ReplyDelete
    Replies
    1. "Volveré y seré inflación."

      Delete
    2. Ella -la verdadera- dijo "Volveré y seré millones" y estos trastornados le cumplieron el sueño.

      Millones y millones, que no van a valer un bledo.

      Delete
    3. Tal cual dice Ud: "Volveré y seré millones que no valdrán un bledo".

      Delete
    4. Mrs. GA, me encanta cuando -como ahora- usa circunloquios, eufemismos y trata delicadamente de no quedar mal con los peronistas.

      Delete
    5. Muchas gracias, José Luis. Viniendo de Ud, es un halago.
      Le debo la metáfora, el oxímoron, y el lenguaje hiperbólico para la próxima.

      Delete
  11. Cuando venga la hiper ¿que caretas va a tener el papel pintado?

    ReplyDelete
  12. Sigamos así y ganaremos el "Gorila de Oro" al mejor blog ídem. Espero que me inviten a la entrega del premio. Cómo me gustan! me han dejado en este post/comments con poco y nada que agregar. Quizás podría intentar una síntesis diciendo que Roca fue el presidente que más escuelas fundó y que Eva Duarte enseñó prostitución social y que está muy clara cuál fue la elección que hizo la inmensa mayoría de la gente. Por eso, por más que hayamos nacido en la Argentina, me permito imaginar que los que nos juntamos a través de este blog ya no pertenecemos a este nido de ratas, porque no nos separan de él meras concepciones políticas sino razones mucho más profundas, lógicas y éticas.

    “…y la victoria es de los otros.
    Vencen los bárbaros, los gauchos vencen.” J.L.B. ‘Poema Conjetural’.

    Así que, mis queridos desterrados, mi más sentido pésame. A los desterrados que están fuera del país, a seguir usando monedas más serias. A los desterrados dentro de su propio país, a seguir haciendo circular estos baratos y representativos ‘pases’ del cabarute argento.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahora en Argentolandia el graffiti será "Viva la inflación", para que la mina desaparezca de nuevo.

      Delete
  13. Excelente síntesis del momento actual, JL. Más que asquete es para un vómito de bilis, evidentemente hay que prepararse para chapotear en el barro largo tiempo más.

    ReplyDelete
  14. Con su permiso, JL, copy&paste.
    Se lució, amigo.

    ReplyDelete
  15. Fernando muchas gracias.
    Carancho, claramente no merezco su cut&paste.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.