Jul 17, 2012

Back to 1945.



(Da para tag el título ¿no?)

Es necesario comprender que una ley así jode a propietarios e inquilinos. No por igual, por cierto, pero los jode a ambos.

29 comments:

  1. Exacto. Dos viejitos se rompieron la espalda toda su puta vida para comprarse dos departamentitos para tener una renta que sumar a lo que sabrían que sería una magra jubilación del estado... ¿pero quiénes son ellos para querer LUCRAR con los inmuebles, habráse visto? El derecho de ocupárselo a un precio bajado a fomentos por el estado es supera su derecho a la propiedad y a hacer lo que se les cante el culo con ella. ¿No?

    ReplyDelete
  2. “La explotación lucrativa de los inmuebles”, no han aprendido absolutamente nada. ¿Ya está en vigencia?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es un proyecto. Del cual se viene hablando. Esto lo promueven unos "jóvenes peronistas" y hay un diputado en la Cámara baja que tiene el proyecto en alguna instancia -a presentar, en comisión, en habladurías... no sé.

      Delete
  3. Que se jodan por invertir en la puta peronlandia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La gente no invirtió en "la puta peronlandia", invirtió (vivió, trabajó, amó, crió a sus hijos, etc.) en un país, después vinieron estos tipos y lo arrasaron.

      No se les puede acusar ni de votarlos. Porque, básicamente y en casi cualquier país del mundo, los políticos cuando llegan al poder pueden transformarse en dictadores y hacer lo que se les canta, en contra incluso de su discurso electoral.

      Delete
    2. Perdón Freeman, pero... eso de "después vinieron estos tipos y lo arrasaron" no me cierra.

      "Estos tipos" vinieron en 1945. O sea, hace 67 años que vienen arrasando. Todavía no la sentís adentro después de 67 malditos años y seguís invirtiendo en este país de mierda???!!!

      Delete
    3. Claro Freeman, "estos tipos" vinieron de Marte ¿no?

      Delete
    4. A ver, gente:

      Uno vive en un país, no muy normal por cierto, como la Argentina. Va haciendo su vida más o menos normal. No sabe mucho de política, ni de economía. Trata de vivir lo más normal que puede. Lo joden todo el tiempo. Pero va tirando... No espera que un día venga una banda de monos e implante una dictadura tipo fascista y/o comunista en poco tiempo.

      Hablo de la gente común y corriente. No de los analistas que leemos, comentamos y posteamos en este blog.

      Tendríamos que entender el fenómeno de ruptura con la continuidad democrática del 83 que significa el kirchnerismo. Incluso con el peronismo anterior. Hoy la propiedad privada está dejando de existir en la Argentina. Eso no había pasado antes.

      Repito:
      Hoy la propiedad privada está dejando de existir en la Argentina. Eso no había pasado antes.

      Para que se entienda.
      No estamos en la misma Argentina de siempre. Este gobierno es la versión civil del Proceso. Así como aquel acabó con la libertad y los derechos individuales, éste régimen está acabando con la propiedad privada, sin tocar, todavía demasiado, los otros derechos de las personas. Eso es nuevo. Y es peligroso. La libertad del individuo es lo que sigue.
      Estamos, lentamente, ante un cambio cualitativo.

      Anónimo: Si tu onda es sobrar a la gente porque con los ahorros de su vida se compró un departamentito, además del que viven, para ahorrar y poder tener una rentita que, en muchos casos, les compense la miserable jubilación que tienen: no le veo la gracia.

      Acá los más perjudicados son los que menos tienen. Que son los que menos pueden maniobrar.

      Si ustedes quieren dar curso al resentimiento, adelante: les va ir, personal y políticamente, como el traste.

      Jodan a la gente y la van a alejar más de las propuestas libertarias, de por sí, difíciles de entender y apoyar.

      Delete
  4. ¿Alguien recuerda la ley de contratos de alquileres de la primera -o segunda, no recuerdo bien- presidencia de Perón?
    ¿Recuerdan los efectos que causó?
    ¿Recuerdan el desastre que pasó con ese tipo de transacciones mientras estaba en vigencia y cuando se dio de baja en 1979, vía Martinez de Hoz?

    Que el Estado se meta en este tipo de transacciones a favor de alguna de las partes es entorpecer todo. Tarde o temprano termina metiéndose para favorecer a la otra parte. Y las partes -no pun intended- terminan cobrándose el tiempo en que fueron sometidas a abuso por la legislación anterior con la nueva legislación.
    ¿Y adivinen que parte -nuevamente: no pun intended- tiene más poder, entre inquilinos y propietarios?

    ReplyDelete
  5. ¿Invertiste tu propio dinero en la Argentina? LTA.

    ReplyDelete
  6. Lo de siempre: los propietarios retiran sus propiedades del mercado de alquileres y a) las venden, mal, pero se sacan el problema de encima; b) las aguantan hasta que deroguen/reformen la ley, total no se pudren...
    Kirchneroides: ya vieron lo que pasó desde 1943... creen que ahora va a ser distinto? por qué, por el 54%???

    ReplyDelete
  7. Fomentando la inversión. Ahora si los propietarios se niegan aún a alquilar, los obligarán? Se termina el derecho de propiedad. Llegarán tan lejos?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si. El derecho de propiedad esta cuestionado desde que asumieron los K. Tal vez ahora muchos se dan cuenta. Pero el agua ya hierve y le pusieron la tapa a la olla.

      Delete
  8. Preparemono para un parate TOTAL de las construcciones, con esta perspectiva quien va a invertir en la costruccion de nuevas viviendas, no se en que vamos a poner los ahorros, quizás lo que convenga es bajar la actividad para no generar ahorros, si total te los van a confiscar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Gatienso, es justamente lo que finalmente pasa si sigue todo así, lo que hacen en Cuba, nada. El problema es que finalmente la derrota se hace carne y terminás viviendo como un zombie comiendo la carroña que deja el estado. Terribles las opciones que nos van quedando.

      Delete
  9. Ustedes no entienden nada.
    Esta Ley de Alquileres funcionara perfectamente . Solo que antes deberan derogar la Ley de la Oferta y la Demanda.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Escuchanndo algunos discursos pense que ya la habian derogado.

      Delete
  10. No creo que camine, Cristina tiene muchas propiedades en alquiler.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Las va a alquilar dentro del marco de la ley como pesifico sus tres palos verdes al cambio oficial.

      Delete
  11. Que país de pelotudos.

    ReplyDelete
  12. Me dan ganas de llorar. Alguien puede recomendar un buen antidepresivo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pija y cocaína

      Delete
    2. Me olvidé, para el corto plazo en Argentina, mas o menos diez años.

      Delete
    3. Anónimo querido, qué delicado eres. Por suerte con una de estas cosas ya cuento en mi hogar, y la otra no me apetece. Dejo a tu criterio adivinatorio cuál es cuál.

      Delete
  13. Es una locura ponerle un máximo tan bajo (comparado con la inflación) a la rentabilidad. Nadie va a construir para alquilar. En un primer momento quizá sobren propiedades, pero a largo plazo van a faltar y los valores van a ser siderales.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Vos crees que si a eso le ponen un precio razonable va a funcionar?

      Delete
    2. Hay que definir qué es funcionar. Si ponen un limite por debajo del que operaría el mercado libre, habría escases, y si lo ponen por encima va a seguir como venía. O sea que la intervención fue neutra. Cuanto más alto menos danino, eso quise decir.

      Delete
  14. Cuanto más se me mete el estado en las cuestiones del mercado libre más surge la evidencia de su propia incapacidad de aumentar su eficiencia. El Estado mismo se termina declarando inútil a sí mismo...pero en el caso de Argentina en realidad sirve también para tapar los síntomas de su pésima política económica. Me voy a balear en un rincón, gracias-.

    ReplyDelete
  15. Estamos entrando en el punto culmine del modelo Fascista, tal vez este punto dure dos o tres años, cuanto más tiempo dure mejor, ya que más radical será el cambio luego, espero y creo que todos estamos ansiosos que pongan en práctica todas y cada una de estas ideas y cuanto antes mejor. Entonces, luego de que todo estalle del mismo modo que ha estallado luego de la segunda guerra mundial, tal vez, con una Argentina desvastada por una guerra civil, arruinada económicamente, siendo el claro ejemplo de que no se debe hacer podamos entrar los liberales a explicar que estamos transitando las consecuencias de estos desmanejos, será responsabilidad nuestra "escribir un libro" que bien podría llamarse “nunca más.......”

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.