Jul 19, 2012

Cada día me pasa que convenzo más

De que Romney es a EE.UU. lo que Macri a Argentina. Salvando las distancias, por supuesto.

Romney no me convence. No es santo de mi devoción. Demasiado estatista para mi gusto. Pero, al lado de Obambi, y sobre todo de la posibilidad de cuatro años más de Obambi en la Casa Blanca, espero que gane y que gane por paliza contundente en el voto popular y en el colegio electoral.

Con Macri me pasa algo parecido. Aún asumiendo que muchas de sus ideas y propuestas son demasiado cercanas a las del kirchnerismo, el hijo de Alfonsín, Binner y siguen las firmas, al lado de la viuda de Kirchner y su banda y, sobre todo, de la posibilidad de cuatro (u ocho o doce) años más de esta mujer en la Casa Rosada, yo a Macri lo veo como una amalgama muy especial de Milton Friedman, Hayek y hasta de Adam Smith, qué quieren que les diga.

Creo que puede ser la única posibilidad de salida del pozo, o por lo menos de caer más lentamente, sobre todo si la idea es que las elecciones generales dejen de ser una interna peronista.

Sí, ya sé, con esto me digo me van a saltar a la yugular. Espero no estar equivocado de cabo a rabo.

7 comments:

  1. Después de ver lo que está haciendo Rajoy en España (dando vueltas casi igual que Zapatero) tengo la profunda impresión de que todos los políticos del mundo son estatistas.
    Todos quieren el poder del Estado para ellos.
    La diferencia radica en a que grupo social joden más con sus medidas -si es que es así, tengo mis dudas.

    ReplyDelete
  2. ¿No están hartos de elegir al menos malo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tal vez habría que aceptar que, salvo que nos convirtamos nosotros mismos en una, no elegimos las alternativas, sino que elegimos "entre" alternativas dadas.

      Delete
    2. El tema es que la política partidaria no es para todo el mundo.

      Delete
    3. Nicolás, en gran medida, elegir lo menos malo es lo que distingue a las sociedades adultas de las adolescentes, que todavía creen en personas providenciales.

      Delete
  3. A mi Romney me parece mejor que Macri:
    - Fue exitoso por si solo
    - Actividad privada + el primer gobernador republicano en quichicientos años en Massachussetts, adonde entro con deficit y se fue con exceso.

    Que se yo, a mi Romney no me parece carismatico, pero eso tambien es una virtud. No se que le ven de malo.

    ReplyDelete
  4. Mi hombre era Ron Paul, con Tom Woods en su equipo. No fue. Pity.

    Lo importante, creo, es que Romney puede ser mucho más eficaz que el inútil y arrogante Obama, quién no administró nada en su vida, salvo su propia carrera política.

    Hay muchos que creemos que la voluntad política elitista está sobrevalorada. Ninguna élite puede gobernar porque no sabe ni puede saber, menos aún conciliar, los infinitos intereses cambiantes que motorizan el proceso social de una sociedad moderna. La sociedad eficaz y eficiente se autoorganiza a partir de los intereses individuales de sus integrantes más capacitados -de abajo hacia arriba- (Corea del Sur o Hong Kong) y no por los de líderes mesiánicos -de arriba hacia abajo- como un ejército de esclavos ignorantes (Corea del Norte).

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.