Jul 24, 2012

Como para reforzar la sospecha de que el tan mentado aumento del presupuesto educativo durante el gobierno del régimen kirchnerista sólo significó salarios muy por encima de la productividad de la economía y, por lo tanto, insostenibles en el tiempo:

La deserción escolar en la secundaria sigue siendo de alrededor de 50%.

Resulta obscena la manera en que se dilapidan los recursos.

23 comments:

  1. Por más que haya una Ley que establezca la obligatoriedad del secundario, por más plata en recursos (libros, netbooks, películas, becas, planes, ayudas,bicicletas, etc.) que lleguen desde el Ministerio, por más que a los docentes les paguen U$S1 millón por año, que los hagan hacer cursos de (des)capacitación, por más que el nivel de exigencia bajó al grado que ya no se le pide nada más que hacer acto de presencia en la escuela para ser aprobado... si el pibe percibe que con un Plan va a sobrevivir y que un hijo es una entrada más, vía AUH; no generás los menores incentivos para que ese pibe/a piense que vale la pena quedarse en la escuela.

    ReplyDelete
  2. Y para seguir reforzando las victorias del modelo: Olimpíadas de matemática en Mar del Plata. Primeros puestos: China (2o. puesto), EEUU (3o.), Rusia (4o.), Canadá (5o.), Tailandia (6o.) y Singapur (7o.)
    Latioamérica: Perú (16), Brasil (19), México (31), Colombia (46), Costa Rica (46), Argentina (54), Chile (59), Venezuela (91) y Cuba (95)
    Nunca menos!

    ReplyDelete
  3. Es descorazonadora la cantidad fuerte de guita que están gastando en educación, y cómo lo autoboicotean haciendo que los pibes tengan CERO, repito, CERO estímulo para agarrar un puto libro porque SABEN que tienen DERECHO a pasar de año. Porque así lo ponen, como un derecho. ¿Estudiaste, no estudiaste, sabés, no sabés? No importa. Tu DERECHO es pasar de año.

    Por muchos temas puedo moderar mi lenguaje, pero no con esto: acá si que no creo en que uno puede estar "honestamente equivocado", acá digo que los que diseñaron esto son una manga de hijos de mil putas. Con perdón. De las putas.

    ReplyDelete
  4. Coincido plenamente con usted, JL.
    Supongo que el único modo en que los corruptos y ladrones en el poder pueden perdurar es creando las masas de descerebrados mendicantes que los votarán una y otra vez.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Carancha, es el sistema que se autofabrica la materia prima que necesita para seguir alimentándose y creciendo.

      Delete
  5. Ahora, yo les pregunto, ¿no es preferible ser presidente 4 u 8 años de un país como Canadá, Australia o Nueva Zelanda y no el sátrapa vitalicio de uno como la Venezuela de Chávez, la Bolivia de Morales o el Ecuador de Correa? La corporación política argentina, ¿no tiene amor propio, orgullo profesional, respeto por su trabajo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. El orgullo de nuestra cleptocracia,es robar y que no se note,si se nota,que no los metan en cana.

      Delete
    2. Yo me hago la misma pregunta que Louis
      Pienso en la jefa: tanta dedicación a full a la política, dejando cualquier otra cosa de lado, por importante que fuera. Tanta obsesión por conseguir poder para llegar a esto? Para qué? El legado de m que van a dejar esta y su marido valió la pena? Se siente satisfecha de lo que logró con su vida? Le da orgullito el país deforme y mutilado todo cagado a palos en el que vive?
      Le gusta que cada vez se atrofia más la economia y quedan pocas fuentes decentes de laburo? Qué quiere que vivamos todos de planes? y quién los va a financiar? Se siente bien de que el conurbano se parezca a viednam y la droga haya corrompido todo? Está feliz de rodearse de ese repertorio de monstruos sin alma con los que se junta de la mañana a la noche?
      Con razón está perdiendo la cabeza, cada vez más desquiciada.

      Delete
    3. Mi sospecha es que en el fondo consideran que no les da el cuero para más/no se merecen otra cosa/es lo máximo a lo que pueden aspirar.

      Delete
    4. ¿Uds piensan que ellos ven a Nueva Zelanda y la Argentina como nosotros las vemos?
      Los de Nueva Zelanda se cagan o van a cagar de hambre como ahora se estan cagando de hambre los Europeos. Nosotros los vamos a ayudar mandandoles un poco del yuyito a pesar que todo lo malo que tiene la Argentina es culpa de ellos antes de la era K.

      Delete
    5. Qué sé yo, me parece que los políticos argentinos, por lo menos a nivel nacional, sí saben cómo se viven en esos países en relación con Argentina.

      Delete
    6. Louis, es que le pifiamos al vizcachazo, me parece, pensando que esta gente podría tener al incremento de la riqueza como un fin. Esta gente el fin que persigue es "la igualdad" no "la riqueza". He discutido con gente amiga porque están all-in por la "igualdad", entendiendo igualdad como que no haya grandes diferencias entre los que más tienen y los que menos. "La desigualdad genera violencia", te dicen. Bullshit, les digo. Entendamos que es gente que prefiere a Cuba antes que USA porque en Cuba serán miserables, pero más o menos es la misma miseria para casi todos. Ir a buscarlos con el argumento de la riqueza es ir a buscarlos a un lugar en el que no van a estar. Y cuando ellos nos van a buscar con el argumento de la igualdad, nos buscan en un lugar en el que no vamos a estar nunca. La riqueza, trágicamente si se quiere, no se condice con la igualdad. Con atenuantes, pero tenés que elegir una u otra.

      Delete
    7. JL, es cierto, pero se trata de igualdad para los demás. En Cuba la igualdad en la miseria es para el 97% de los cubanos de a pie. Los jerarcas del partido y sus parientes, amigos y entenados viven mejor que cualquiera en EE.UU.

      Delete
    8. Totalmente. Pero las conductas chorras por parte de los dirigentes son toleradas y hasta esperadas por parte de la turba votante. Es un sistema darwiniano en donde prevalecen los que más chorean porque son nutridos por los votantes. Si mirás la posición económica de los ppales gremialistas argentinos (votados y reelegidos 40 años seguidos) vas a ver a una runfla de ricachones recontrapodridos en guita. Y esos son los representantes de los trabajadores, votados por las bases. Qué podés esperar del resto. La podredumbre es moral.

      Delete
    9. El tema de la riqueza y la desigualdad puede ser un tema de preferencias, ok.
      Pero cuando empezás a darte cuenta que la libertad individual pasa a estar condicionada por si le complicás o no la planificación al jerarca pedorro que tenés encima, ahí me parece que no hay nada más que discutir.
      Para que haya un kirchnerismo contento, no tenés que salir del país, no tenés que opinar nada que sea áspero para la señora, no tenés que comprar dólares, no tenés que dudar de las verdades que se van fabricando en sus diferentes oleadas de relato.

      Delete
  6. Alpargatas sí, libros no. Éste no es un camino nuevo, lo empezó a abrir el general Cangallo.

    ReplyDelete
  7. Dentro de unos años veremos a los mongoloides del conurbano hincarse y bailar alrededor de un fetiche de nariz puntiaguda y ojos estrábicos. Incapaces de lenguaje articulado, se comunicarán mediante gruñidos, señas y golpes. El National Geographic gastará buena parte de su presupuesto en organizar expediciones al único país de América donde no se utiliza la rueda, y los sacrificios humanos son habituales.

    ReplyDelete
  8. Por acá habían colgado el dato de una especie de ecuación de Nosequién, que demostraba que pasado cierto límite en el aumento del presupuesto educativo los resultados permanecen constantes.

    ¿Alguien podría remitir a algún link para tener la información?
    Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En EE.UU. pasa exactamente lo mismo.

      Delete
    2. Sí. Es universal el asunto. Y me parece que corre no sólo para la educación. Llega un momento en que las cosas se hacen mal o -peor- se siguen haciendo mal porque no se saben hacer bien, no por falta de inversión.
      Como en todo, hay que decir: "Hasta acá llegó la plata, ahora gestionen mejor."
      Antes habría que ver la asignación o reasignación de recursos.

      Delete
    3. Un artículo de Costa Rica, que los puntos son válidos en todos lados.
      http://www.elcato.org/costa-rica-es-necesario-gastar-mas-en-educacion

      Delete
  9. http://www.lanacion.com.ar/1492998-sileoni-celebro-las-tomas-en-colegios-es-un-reaseguro-para-el-futuro
    QUE PAIS DE PELOTUDOS!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.