Jul 11, 2012

Cristina Kirchner disfruta con el sufrimiento del pueblo

No hay otra explicación. Porque si realmente se preocupara por sacar a la gente de la pobreza, implementaría sin demora lo que propone Reina Sequera.


Y quien es esta señora ? Es candidata presidencial en Venezuela, por el partido Poder Laboral. Y su propuesta es tan sencilla, clara y deslumbrante, que es una verguenza que no se haya aplicado todavía en los países mas pobres del continente :

ME COMPROMETO A ELIMINAR LA POBREZA DE TODOS LOS VENEZOLANOS. ESTE COMPROMISO SERA MATERIALIZADO ABRIENDOLE UNA CUENTA BANCARIA PERSONALIZADA Y DEPOSITAR A CADA UNO UN MILLON DE DOLARES ( 1.000.000 $ ) MONTO CONSIDERADO SUFICIENTE PARA QUE CADA POBRE SALGA DE SU POBREZA MATERIAL. EL ESTADO AYUDARA CON ASESORIA DE EXPERTOS FINANCIEROS DEL GOBIERNO A CREAR LAS IDEAS PARA MEJOR USO DE LOS RECURSOS Y CON PREVIA NORMATIVA OBLIGATORIA A CUMPLIR PARA EL EJECUTESE DE ESTE COMPROMISO. PARA LA ENTREGA DE ESTE BONO, SE ESTUDIARAN TODOS LOS MECANISMOS DE RESGUARDO Y USO DEL MISMO PARA GARANTIZAR QUE CADA VENEZOLANO PUEDA MANTENER SU HERENCIA HASTA SUS ULTIMOS DIAS DE VIDA. DE ESTA FORMA ASPIRAMOS QUE ENTRE TODOS LOGREMOS UNA DISTRIBUCION JUSTA Y EQUITATIVA DE LOS RECURSOS EXCEDENTES DE LAS RIQUEZAS.

Lo hemos dicho varias veces por aquí. Cada niño que muere por desnutrición por no tener un millón de dólares, es 100% responsabilidad de los gobernantes que no quieren implantar esta brillante iniciatiiva.

Espero que el amigo Ouroboros se acuerde de nosotros los pobres, cuando esté de vacaciones en la Isla Margarita, encendiendo habanos con billetes de 100 dólares y usando monóculo.

Visto en The Devil's Excrement

Update : Life imitates El Opinador. Se ve que esta señora leyó el post de Louis de marzo pasado.

18 comments:

  1. Es una joda? Necesita el PBI de USA, 10 billones nuestros.

    ReplyDelete
  2. Life imitates El Opinador.

    Esn serio, no se puede creer. Leíste el resto de la plataforma ? Además de un palo verde per capita, promete salud, educación e Internet gratis.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me encantaría que gane las elecciones.

      Delete
    2. Si estaría bueno, todo el tiempo este tipo de delirantes ganan las elecciones, pero ésta le pone unidad de medida, los demás nunca blanquean la cuenta.

      Delete
  3. Si los funcionarios financieros, fueran realmente Expertos Financieros no trabajarían para el estado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anónimo, no hace falta ni título de grado en economía ni finanzas para darse cuenta de que este tipo de propuestas son un disparate voluntarista.

      Delete
  4. Yo ya abrir mi cuenta en el Banco de Venezuela en espera de mi bono, los invito a todos apenas me depositen, Margarita, Mérida y la Gran Sabana, vengan con ropa de playa, montaña y selva. Además vengan preparados a caminar, cocinar su propia comida, hacer sus camas, lavar su ropa y hacer tramites de inmigración, de aduana y cuanta otra cosa se necesite, apenas depositen ese bonito nadie va a trabajar en este país. Hasta que se los gasten por supuesto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ouroboros, puedes enviar un correo a la dirección del blog ?

      opinadorcompulsivo@gmail.com

      Gracias

      Delete
    2. Oruboros, pana: cuando tengas el bono acreditado, me voy para allá para ir a La Guacharaca a bailar salsa y merengue. Con un poco de suerte y tu dinero, me consigo una catira que me dé la colita hasta el Tamanaco.
      ¿Vale?

      Delete
    3. Un amigo venezolano me contó de una vez que fue a trabajar a Colombia, y en un ascensor repleto le pidió a una compañera de la oficina : "Dame la cola que estoy arrecho" (llevame con el auto que estoy apurado).

      Por suerte eran de confianza y la cosa no pasó a mayores.

      Después mi amigo lo empezó a hacer a propósito.

      Delete
  5. En otro orden de ideas, somos mas de 28 millones a 1 millón por persona la cifra se pone interesante, ¿De donde va a sacar los recursos? ¿Mas deuda?, lastima que nadie la toma en serio, seria la mejor manera de quitarle algunos votantes a Chávez a ver si se da el milagro y pierde

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ouro, para depositarle un millón de dólares a cada venezolano hacen falta 28 billones de dólares en castellano, es decir millones de millones, dos veces todo lo que produce la economía de EE.UU. en un año. Para darse una idea, el PBI de Venezuela es de alrededor de 300 mil millones.

      A menos que esta mujer hable de millones de bolívares. En ese caso habría que sacarle un cero a la cosa.

      Delete
  6. No, es en dólares la oferta, incluso está en el programa de gobierno que entregó en el consejo nacional electoral cuando inscribió la candidatura,

    ReplyDelete
  7. Me parece absurdo, como va a usar la moneda del imperio para eso? Que entregue bolivares (o hasta pesos argentinos si quiere una moneda mas fuerte) y ahi si tiene sentido.

    ReplyDelete
  8. jejeje si se lee detenidamente la propuesta, se puede apreciar que el millón de U$ será en un "bono", o sea, en patacones que dirán "vale por un palo verde" que obviamente cotizará a 0,000001% de su valor nominal.
    Juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una pequeña diferencia de esas que se dan cuando se habla nominalmente el mismo idioma pero se usan de manera diferente las palabras, acá bono es cualquier compensación monetaria adicional al sueldo o salario, ya sea bono alimentario, de transporte, por hijos, para útiles escolares, etc. Así que lo que Reina Sequeda quiere decir es de manera pura y simple que promete depositar en una cuenta la cantidad de un millón de dólares para que esto sea usado, con la supuesta asesoría de expertos, para que no exista más la pobreza en Venezuela. Lo que pasa es que la sol idea es tan absurda que entiendo que cualquier persona en su sano juicio se resista a aceptar que eso sea verdad. El detalle de la política venezolana es que durante tantos años nos hemos acostumbrado tanto al ridículo que ya cualquier cosa es normal.

      Delete
    2. Ouro, cómo deforman el idioma en Venezuela, muy mal (chiste). Espero que gane las elecciones y que tenga la oportunidad de poner en práctica su propuesta.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.