Jul 11, 2012

Tareas comunistarias en la UBA.

¡Viva la solidaridad compulsiva!


La educación universitaria en la Universidad de Buenos Aires tiene un costo más: además de pagar tus impuestos tenés que ser peón de lo punteros políticos y de los proyectos de los decanos.



Por una resolución, el Consejo Superior de la UBA ha establecido que todos los alumnos que cursen carreras a partir de 2013 deberán realizar 40 horas de tareas comunitarias. Esta norma será un requisito obligatorio para la obtención del título profesional. Dichos trabajos de carácter solidario habrán de estar vinculados con los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el curso de su formación, lo que significará, a la vez, un acercamiento directo a los problemas que sufre la población. Por lo tanto, el espíritu de la resolución busca unir la experiencia práctica del estudio con el servicio solidario.


Me imagino que el rector y los decanos también se arremangarán, para dar el ejemplo, y los veremos participando, aportando sus conocimientos para "tomar contacto con los sectores desfavorecidos, conozcan sus problematicas y contribuyan a reducir males que padece la comunidad..."

4 comments:

  1. Una buena tarea comunitaria para los profesores sería dar clases por ejemplo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exacto. Otra propuesta revolucionaria: que los alumnos estudien y se reciban mayoritariamente en tiempo y forma.

      Delete
    2. ¡Genial, Víctor! Eso sería revolucionario en serio.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.