La cosa se complica considerablemente:
Suelen comentarme que soy muy duro cuando digo las cosas. Puede ser, pero me parece que este no es momento para los tibios. Acá no se está discutiendo si nos gusta una política cambiaria u otra, o si el libre comercio es mejor que el proteccionismo. Acá están en juego las libertades civiles más elementales. Por eso, insisto: o se está a favor de la democracia republicana o se es cómplice de la destrucción de la república bajo el argumento de los buenos modales. Porque —no nos engañemos— el kirchnerismo no incluye en su estrategia el diálogo. Su proyecto es imponer atropellando los derechos civiles. ¿Acaso creen los “moderados” que con su discurso de palabras floridas van a convencer a los kirchneristas de que cambien su objetivo de establecer un sistema autoritario?
[aav] Posteo por aquí este artículo [y enlace] que, creo yo, esta relacionado, quizás hasta más que simplemente relacionado: http://www.sintetia.com/la-triste-relacion-entre-la-percepcion-de-la-meritocracia-y-la-corrupcion/
ReplyDeletePaíses como Argentina tienen una muy larga tradición corporativista prebendaria que hace que mucha gente considere – con razón – que la única manera de tener una fortuna sea con alguna prebenda estatal.
Delete