Jul 4, 2012

¿Cuántos años de régimen kirchnerista se van a tener que comer los argentinos antes de que la oposición tenga la grandeza de llegar a algún tipo de acuerdo de unidad, como en la Venezuela de Chávez?

Bah, qué sé yo.

Aun teniendo alternativas, ¿votarían los argentinos mayoritariamente a algún candidato/partido que no sea el peronismo?

¿Cuántos votos creen ustedes que sacaría un candidato/partido que vaya a una elección sin propuestas populistas clientelistas, que, por ejemplo, proponga terminar con lo del “fútbol para todos”?

8 comments:

  1. El problema no son las alternativas ( hoy todas malas ) , sino la cabeza del argentino promedio, que cree que ESTO es lo que funciona. Puede oponerse al kirchnerismo , pero en general apoyan estas politicas colectivistas "nacionales y populares".
    Y no hablo del que cambia su apoyo por un plan social o un choripan y una coca. Hablo del que sesudamente razona y deduce que esto esta bien.
    Por eso yo creo que por mas que cambien las "alternativas" el problema esta del otro lado del mostrador. No es la mercaderia si no el cliente.

    ReplyDelete
  2. Louis, sin ganas de herir susceptibilidades, el problema real esta en que desde la oposicion argentina con sus puntuales excepciones todos son peronistas, hay unidad en
    argentina, todos los politicos tienen las mismas ideas difieren en quien debe aplicarlas, como muchas veces dices hay diferencia de forma y no de fondo.

    Con esto no digo que la oposicion en Venezuela no exista izquierdismo retrograda, lo hay pero sin duda dentro de la unidad hay una gran variedad de ideas que llegan hasta el
    liberalismo de por lo menos Maria Corina, y mas importante aun existe desde que Chavez es presidente conciencia de que el gobierno va en contra de los valores democraticos,
    en Argentina no es asi, recien se estan viendo protestas cuando en Venezuela se llevan 10 años en eso, antes de pedir unidad de la oposicion los argentinos aunque sea una
    buena parte de ellos debe de darse cuenta que estan destruyendo algo que va mas alla del valor de la moneda.

    Cuando los diarios argentinos digan claramente que se esta destruyendo el estado de derecho, y las libertades basicas, como la propiedad, entonces hay se puede pedir a los
    politicos que actuen a la altura de las circunstancias, pero mientras los argentinos de a pie no lo hagan pedirselo a un politico es inutil.

    ReplyDelete
  3. Hoy preguntabas por ahi en otro post si esto era una dictadura.
    Contesto:

    http://www.lanacion.com.ar/1487555-sugestiva-inspeccion-de-la-afip-en-tucuman

    ReplyDelete
  4. el problema estimado anonimo es, que si bien hay algunas voces como Maria Corina Machado o Diego Arria en la oposicion, tambien hay un batallon de ex-chavistas y otros bichos, el tema delicado sin embargo es que en las elecciones primarias de la oposicion las alternativas como las mencionadas no llegaron sumadas al 5% de los votos, si extrapolamos a todo el electorado los numeros serian minimos, mi molestia actual con Capriles es que su campaña es casi una version light del chavismo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi comparación era netamente entre Argentina y Venezuela, si hablamos de los problemas de Venezuela y su oposición necesitaríamos otro blog, ademas debes de tener en cuenta que en las primarias reino mucho la economía del voto, se voto a Capriles porque era el que podía atraer el voto de Chavez hacia el.

      Ademas recuerda que el trabajo de un eventual gobierno de Capriles es dejar un país medianamente funcional, a partir de hay podemos comenzar a debatir sobre temas mas importantes, el simplemente debe dejar una estructura de país que luego se puede cambiar, pero si pones a Maria Corina de presidente dudo que logre hacer la mitad de las cosas que prometió, los cambios de país son desde abajo hacia arriba Maria Corina necesita un partido y empezar a realizar pedagogía política, antes de pensar en una Venezuela libertaria.

      Delete
  5. El problema fatal, que ha ido creciendo año tras año, es que el argento promedio siente que sólo desde el peronismo (homologado a estas alturas ya como un símbolo patrio) se puede legitimar cualquier cambio. Y pocos se dan cuenta de que nada cambiará partiendo de su intrínseca corrupción. El peronismo es sólo una pornográfica vocación de poder (con perdón por si ofendo a los pornógrafos).

    Gus VF

    ReplyDelete
  6. Que bien me hubiera venido ese libro en mi adolescencia.

    Me hubiera permitido regocijarme con el sufrimiento de esa pobre gente. Grave problema el too much. (Con los años uno aprende y se torna aristotélico, aceptando la sabiduría del justo medio).

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.