Jul 24, 2012

De Marcelo en un comentario:

Leyendo el artículo, de repente me vino a la mente la imagen de un cuento de Horacio Quiroga, La gallina degollada, unos hermanos idiotas que mataban a la hermana que no lo era, porque podía hacer cosas que ellos no.

2 comments:

  1. "Cuentos de Amor de Locura y de Muerte" me lo sugirió mi hermana mayor cuando yo tenía 13 o 14. Todavía recuerdo el cuento que mencionan (y algunos otros). Los devoré. Me avivé que había un mundo cruel más allá de los algodones de un chico de familia de clase media urbana más o menos normal. Me abrió la puerta al mundo de Poe.

    El odio, la envidia, la locura y la mediocridad como aspiración son hoy alimento cotidiano en la educación "igualitaria" de la que se desterró expresamente el mérito.

    Con una educación de esa calidad ¿Podemos aspirar a ser gobernados por los mejores?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Don Pero, yo veo enormes paralelismos con gran parte del mundo árabe en general y con los palestinos en particular, por suerte sin los elementos fundamentalistas más extremos que hacen posible que muchos estén dispuestos a envolverse en cartuchos de dinamita y volarse por “la causa”.

      Una sociedad que vive absolutamente convencida de que lo único que se interpone al destino de gloria que se merecen por el solo hecho de existir es un complot internacional orquestado por el resto del mundo con la anuencia y participación de los cipayos vendepatrias entreguistas locales que nunca faltan.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.