Jul 16, 2012

Es increíble la cantidad de gente muy preparada

Que nunca se enteró o ya se olvidó de que el principal factor que hizo posible que la humanidad rompa el círculo vicioso de la pobreza y del atraso en el que vivió el 99,9% de la historia fue la especialización – que cada uno se dedique a producir el bien y/o servicio para el que sea más hábil/productivo y que lo intercambie por las otras cosas que necesita para vivir - y que la especialización no sirve de nada sin el comercio.

El mercantilismo se ha hecho carne.

7 comments:

  1. ¿De dónde es un zapato de una marca italiana, fabricado con cuero argentino, tinturas alemanas, diseño francés, y armado en China con controladores de calidad estadounidenses?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Tiene alguna importancia? La tiene únicamente en la cabeza de los mercantilistas salvajes.

      Delete
  2. Hoy en día la "nacionalidad" de un producto es un tema SUMAMENTE gris.

    ReplyDelete
  3. eso aplica para paises sin la bendicion de los recursos naturales de nuestra patria!
    Aca, podemos "vivir con lo nuestro".

    ReplyDelete
  4. Y además agregaría que es imprecindible un referente para establecer el valor de intercambio de las mercaderías, llámese oro, dolar o rupias, y que este valor no sea manipulado, antes limaban las monedas de oro, ahora imprimen billetitos verdes a lo loco, ni te cuento los billetitos violaceios de 100 rupias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una operación ideológica para "desgastar" la imagen de Roca. Igual que la decadencia de la línea de ferrocarril homónima.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.