Jul 16, 2012

Hoy en Québec


7 comments:

  1. A algunos ateos no les va a gustar esto je.

    Primera Prueba Arqueológica de Belén Hallada en Jerusalén Avala el Relato de la Biblia

    http://www.noticiascristianas.org/primera-prueba-arqueologica-de-belen-hallada-en-jerusalen-avala-el-relato-de-la-biblia/

    ReplyDelete
  2. Hay algo mal en la foto. No da el alto del mástil con respecto a la eslora -largo- del barco. ¿Es un efecto del lente?

    ReplyDelete
  3. Temo que no, así es el barco, creo. Como tiene un solo palo muy a proa, deduzco que debe ser una foto tomada del Mirabella V que es el velero de un solo palo más grande del mundo. Le pongo la ficha técnica para que vea qué monstruo es ése:

    Ficha técnica Mirabella VAño: 2004 (reparado en 2007)
    Construcción: Vosper Thornycroft (Inglaterra)
    Diseño: Ron Holland
    Eslora: 75 metros
    Manga: 15 metros
    Calado: 3,9 (mín.) / 10,86 (máx.)
    Mástil: 88,5 metros
    Sup. vélica: 1.900 metros cuadrados
    Pasajeros: 12
    Camarotes: 7
    Tripulación: 15
    Motor: 2 x MTU 12V2000M70 (2.160 cv)

    Le aclaro que un mástil de ese tamaño y con una vela de 1.900 m2, implica 3 toneladas de vela y el palo tiene que resistir una tensión de 30.0000 kgs.
    Con esas cifras, no se sorprenderá que se necesitaron más de seis meses de investigación en el Laboratorio Nacional de Física de Londres para diseñar ese mástil, creo que terminaron usando tecnología de la industria aeroespacial.

    El nauta que lo encargó era el dueño de Avis, tardaron como tres años en diseñarlo, construirlo y botarlo y le costó la bonita suma de 45 millones de Euros...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Leánse 30.000 Kgs., no 30.0000 (¿?)

      Delete
    2. Ya parece uno de los derechos humanos usted.

      Delete
    3. Pero... ¿no está muy cerca de una vuelta de campana con un mástil así?

      Delete
    4. Martín, es la edad...
      Cuando releí el post, me pareció mucho 30 toneladas de velamen en un solo palo, así que revisé un poco y encontré el dato de que el peso de esa vela es de 3 toneladas.

      D.F.: el barco tiene en la quilla una orza de 60 toneladas, por eso su calado mínimo es de casi 4 ms. Aunque nunca se puede descartar al 100% dar una vuelta de campana por alguna rara combinación de oleaje, vientos y mala maniobra de la tripulación, es muy difícil que ocurra en este bicho que debe estar muy bien calculado, diseñado y que debe tener una tripulación muy marinera.

      Tiene un desplazamiento de 750 toneladas y es un chiche de lujo en serio que puede llevar 12 personas como pasajeros.

      Lo bueno es que se puede alquilar para navegar por una semana por la módica suma de 275.000 Euros. Dividido entre 12 pasajeros, nos da casi unos 23.000 Euros por cabeza por lo que es una bicoca teniendo en cuenta que está todo cubierto, incluida la tripulación, comidas y bebidas...

      Es una pena que Moreno no deje comprar Euros para salir a navegar, DF, ¿no le parece?

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.