Jul 1, 2012

Huida del peso

Para que la inflación se escape no se necesita emitir más moneda, creando pánico en la gente (prohibiéndole que ahorre en dólares por ejemplo) es suficiente para que aumente la velocidad de circulación del dinero, si la gente huye de la moneda, baja la demanda de dinero y suben los precios:

"Se dispara la inflación: la canasta básica de Adelco sube 9,3% en junio

Es la medición de productos básicos que se realiza desde hace 20 años. Lácteos y frutas, a la cabeza de las alzas."

11 comments:

  1. A veces me pregunto por qué a nadie se le mueve un pelo y después caigo en que la gente de a pie mucho no pueden hacer.

    ReplyDelete
  2. Menos mal que hace unos día encontré unos australes en un cajón de la cómoda.

    ReplyDelete
  3. Louis, la gente de a pie con suerte le raja a la inflación acumulando comida en la alacena. Busca ofertas, va a los mayoristas, llena el freezer y reza. Otra cosa no queda, y siempre y cuando tenga lugar para meter 40 latas de atun, 10 botellas de aceite, 10 kilos de azúcar, 10 paquetes de yerba y 6 bolsas de arroz.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y sí, más que eso no pueden hacer. Por lo menos hasta las próximas elecciones.

      Delete
    2. Lo vengo haciendo, el problema es que cuando los freezers estan que explota entro en pánico porque pienso que si me cortan la luz pierdo fortunas!
      María

      Delete
    3. María, hay que invertir en latas. De sardina, caballa, etc.
      No las afecta la luz, y duran años.
      Si el "Axel" está metiendo los deditos en Edenor y Edesur, auguro un futuro de velas.

      Delete
    4. Preparándonos para el Apocalipsis Peronista Zombie.

      Delete
    5. María, compre un generador, todavía en algunas concesionarias de Honda quedan algunos. El problema va a ser la nafta. Guarde unos bidones.

      La otra opción es vender el depto., mudarse a una casita en las afueras y armar una huerta con algunas gallinas y animalitos para asegurar el autoabastecimiento. Pero va a tener que comprarse una escopeta del 12 por lo menos. Algunos "vecinos" querrán pedirle "prestado" algunos alimentos y bienes.

      Delete
    6. Menos mal que ustedes son expertos en estos tipos de eventos, voy a necesitar unos buenos consejos acerca de cómo sobrevivir.
      Peronolipse Now!

      Delete
  4. Hay que invertir en velas, la inversión del futuro en Argentina... acopien leña también.

    ReplyDelete
  5. Louis, es así, antes se podía comprar un par de U$ cuando sobraban algunos mangos, ahora ni eso, las operaciones inmobiliarias es para los que manejan mucha guita, no para los que vivimos de un sueldo y ahora también están paradas, no se puede hacer mucho.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.