Jul 26, 2012

La dictadura de la idea socialista del estado.



5 comments:

  1. En esos años estaba muy claro y nacional socialistas y socialistas a secas se pelaban por ser los auténticos socialistas.

    ReplyDelete
  2. Como ahora, mi estimado Louis.

    Igualito que ahora.

    meg@radio

    ReplyDelete
  3. Siempre fue asi. el nacional-socialismo (el fascismo y nazismo) y el socialismo a secas y sus derivados violentos o no), siempre fueron lo mismo. El problema es que como Hitler y Mussilini se comian a los chicos crudos, las izquierdas quisieron diferenciarse y los llamaron de derecha, fachos y etc. En realidad, es la misma milanesa con distinto pan rallado. JUAN

    ReplyDelete
  4. Sí, para nosotros son lo mismo. Pero el discurso y la postura ideológica de entre guerras derecha/izquierda se mantiene en la cabeza de mucha gente en el mundo. Y mucho más en la atrasada argentolandia.

    ReplyDelete
  5. En estos temas lamentablemente la confusión y la ignorancia son demasiado habituales. Ya casi dejé de argumentar, aún con la gente honesta y razonable. Con la otra por supuesto ni se me ocurre hablar de estos temas.
    A veces comienzo pidiendo que me definan qué quieren decir con derecha e izquierda, socialismo y fascismo, etc. En general se meten en laberintos sin salida, me dejan servidas las conclusiones, pero no hay aprendizaje. Al día siguiente estamos igual: Capitalismo=la fuente de los males de todo el universo, Liberalismo=fascismo, Socialismo=1/Nazismo, Socialismo=Excelente idea en general mal implementada, etc.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.