Jul 17, 2012

La solución es cordobesa

(De un comentarista anónimo)

Hace un par de meses que vivo allí y todavía me cuesta creer que sea cierto.

Por el trabajo, tengo que contactarme con municipalidades. Primero fue en San Juan, 19, luego las 17 de Mendoza. Tantas como departamentos tienen esas provincias. Me asustó un poco Bs.As., guau! 135 Partidos, pero bueno, es la más poblada y extensa de nuestras provincias.

Cuando llegué a Córdoba, miré el mapa político y los 25 departamentos que figuraban me parecieron algo más que lógico... hasta que pregunté y me dijeron que eso es algo superado: hay actualmente unos 431 municipios y 178 comunas, las primeras con sus respectivos intendentes y las segundas con sus jefes comunales y todas con sus sacrificados concejales.

Según lo que pude averiguar, esto viene de la época de Angelóz en la que "profundizó la democracia", "acercando la política a la gente".

¿No es brillante esto? ¡Cargos electivos para todos y todas! Empleos genuinos y productivos para todos los políticos argentinos.

Por lo visto sarna con gusto no pica, todavía quieren más municipios.

Los cordobeses, apenas el 7% de la población nacional, tienen el 20% del total de municipios del país.

¿Qué esperan los bonaerenses para hacer lo mismo?

En vez de un solo intendente y concejales en La Matanza, multipliquémoslos: Casanovas, Laferrere, Castillo, Virrey del Pino, San Justo, Ramos, Tapiales, Bonzi y perdón de las localidades de las que me olvido, todas merecen su Intendencia, Palacio Municipal, Concejo Deliberante, Tribunal de Faltas y todos los empleos genuinos y productivos que generan.

Canto primero para intendente de Villa Insuperable, ese nombre me supera!

5 comments:

  1. Como dijera el "Padre de la Democracia argentina" don Raul Ricardo Alfonsín: "los males de la democracia se curan con más democracia".

    Avizoro un país de solícitos funcionarios respondiendo a las necesidades del único esclavo que se hará cargo de producir lo necesario para satisfacer las necesidades de los funcionarios.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Un país de empleados públicos y gente que juega a trabajar, con bajísima o nula productividad, mantenido con la renta agrícola.

      Delete
  2. En Santa Fe es parecido, salvo que son más comunas y menos municipios.
    Creo que son 50 municipios y cerca de 315 comunas.
    Las localidades de más de 10000 habitantes tienen municipalidad, el resto comisiones comunales.

    Fernando

    ReplyDelete
  3. nNA IMAGEN QUE VALE MAS QUE 1.000.000 DE PALABRAS
    http://3.bp.blogspot.com/-YsBV_rLkhMk/UAT2R-QlF1I/AAAAAAAAe4M/FXOrdjYNCZk/s1600/315465_3481644076442_2102501900_n.jpg

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.