¿Habrá alguien que piense que ese rejunte denominado Mercosur funcionará con el ingreso de Chavezuela? Porque ni siquiera es un conglomerado de buenas intenciones. En tanto duró - porque ahora ya ni existe - fue armado para el regodeo de Brasil y algo de Argentina, y si quedasen dudas pueden preguntar en Asunción, Montevideo o Santiago. Cuando se celebran acuerdos con el único fin de favorecer a alguien y joder al resto no hay pactos que valgan por más firmas que se le coloquen. Si se trató de imitar a la Comunidad Europea - que no es perfecta tampoco - se le pifió de acá a Bruselas.
La idea original era que Brasil y Argentina combinasen sus economías estatistas y sometiesen a países más pequeños; simulando el MCE.
Dos políticas malas sumadas no hacen una buena. Los países pequeñitos se avivaron, crecieron y se cortaron solos, sin darle mayor lugar al MS, y los gigantes se quedaron solos.
¿Cuanto más puede durar el MerkaZur? Con la política de aislamiento mundial que tenemos acá.
ReplyDelete¿Habrá alguien que piense que ese rejunte denominado Mercosur funcionará con el ingreso de Chavezuela? Porque ni siquiera es un conglomerado de buenas intenciones. En tanto duró - porque ahora ya ni existe - fue armado para el regodeo de Brasil y algo de Argentina, y si quedasen dudas pueden preguntar en Asunción, Montevideo o Santiago. Cuando se celebran acuerdos con el único fin de favorecer a alguien y joder al resto no hay pactos que valgan por más firmas que se le coloquen.
ReplyDeleteSi se trató de imitar a la Comunidad Europea - que no es perfecta tampoco - se le pifió de acá a Bruselas.
Lamentablemente la idea original degeneró en algo mucho más político que económico.
DeleteLa idea original era que Brasil y Argentina combinasen sus economías estatistas y sometiesen a países más pequeños; simulando el MCE.
ReplyDeleteDos políticas malas sumadas no hacen una buena. Los países pequeñitos se avivaron, crecieron y se cortaron solos, sin darle mayor lugar al MS, y los gigantes se quedaron solos.
Y de una moneda común, mejor ni hablemos.