Jul 1, 2012

Movie Theatre Day


Hoy a la tarde me toca "A Roma con amor" de Woody Allen.
Veremos que onda...

26 comments:

  1. El grupo Quebracho parece el Tea Party al lado de ese elenco.

    ReplyDelete
  2. Yo todavía me acuerdo cuando WA era gracioso.

    ReplyDelete
  3. WA logró crear una franquicia interesante para algunos y ahora lo único que hace es extraerle la leche. Un empresario exitoso.

    ReplyDelete
  4. A mí me siguen interesando sus películas. "Medianoche en París" me gustó mucho, "Vicky Cristina Barcelona" un poco menos y el elenco de "A Roma con Amor" está compuesto por muy buenos actores así que la veré seguro.

    La comparación de Anonymous me dió mucha risa.

    ReplyDelete
  5. Para no ser menos, esta tarde veré Horror of the Blood Monsters, del renombrado auteur Al Adamson.

    ReplyDelete
  6. La vi anoche.
    Solo dos conclusiones:
    1) Penelope esta cada dia mas fuerte
    2) Roma esta cada dia mas linda.

    El film? Mediocre.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vista su opinión, Don Pero, creo que voy a coincidir cuando vea la peli.

      Delete
  7. “I am pleased with Obama. I think he’s brilliant. The Republican Party should get out of his way and stop trying to hurt him… It would be good…if he could be a dictator for a few years because he could do a lot of good things quickly.”

    -Woody The Fascist

    ReplyDelete
    Replies
    1. No entiendo que tienen que ver sus opiniones políticas con lo que muestra en sus películas. No sé si hay muchos Directores liberales, pero me temo que me quedaría sin cine, sin teatro y sin literatura si aplicase la ideología para juzgar obras. Se parece mucho al nazismo, a la Inquisición y al comunismo lo de quemar libros o prohibir autores. A lo sumo me abstengo de gastar mi dinero, pero no dejo de apreciar una buena actuación actoral aunque el actor sea bolche.

      Delete
    2. Enmascarado, no podria coincidir más con usted. Siempre separo lo politico de lo estetico. Sino, no podria escuchar a Lennon & McCartney, tampoco tendria ningun cd de U2 en el auto, o literatura fuera de Ayn Rand. Creo que son libres de pensar lo que quieran, pero si su arte, yo, Max Power, decido que me gusta, lo haré voluntariamente y compraré un cd, veré su película, o su obra de teatro, validando no su pensamiento/ideología, sino su trabajo de artista.

      Delete
    3. ¿Y quién prohibió a Woody Allen? El comentario remarca la hipocresía progre que él, como tantos otros "artistas", posee.

      Delete
    4. Max Power, me alegra ver que un joven coincide conmigo y sus ejemplos son perfectos. ¿Se imagina el laburo que sería tratar de averiguar la ideología de cada tipo que uno lee o escucha?

      Incluso en el caso de las obras que incluyen mensaje o intencionalidad política concreta y que no comparto, como el "Acorazado Potemkim" o "Zeta" de Costa Gavras, las he visto porque sabía anticipadamente que se trataba de películas u obras bien filmadas o bien interpretadas. En este caso, mi distinción pasa por informarme previamente si se trata o no de una buena película, si es burda o disparatada ni me gasto en verla.

      Tal vez sea porque al estudiar Ciencia Política me he tenido que tragar terribles mamotretos de filosofía política, pero tuve que leer de todo para poder graduarme y pude apreciar que había tipos de un nivel intelectual asombroso, caso Niestche, aunque sus pensamientos tuvieran terribles consecuencias para la humanidad. Pero, ¡qué bien escribía y desarrollaba sus ideas, el muy HdP!

      Delete
    5. Léase Nietzsche y no "Niestche"

      Delete
  8. Ayer vi en TCM el recital de Paul Mcartney - Good Evening New York - y ni remotamente se me cruzó por mi cabeza su cruzada sobre el consumo de carne. Fue algo magnífico, emocionante hasta las lágrimas. Lo mismo me sucede al escuchar a Serrat cantar "Aquellas pequeñas cosas" o "Sinceramente tuyo".
    Medianoche en París, a mi gusto y entender, es una obra que en su sencillez, en el carecer de la intrincada veta analítica de otras obras, consigue conmover. Con la ayuda de una ciudad mostrada con una gran sensibilidad y belleza. (Y quizás la mejor música para acompañar un film desde Il Postino y Fellini).

    Hay algo que hace mucho me da vueltas leyendo algunos comentarios que se repiten en su tono. Y es como será posible construir un espacio o sociedad donde la libertad sea el valor primigenio, si es posible remarcando las contradicciones implícitas en el ser humano por su condición de tal, calificándolas de hipocresía y excluyendo de ese reino a los impuros.
    No caigo en la ingenuidad de pensar que se puede construir con la suma de fascistas militantes, ni con aquellos que no trepidarán en imponer a los demás su designio.
    Aquellos que creemos sostener la causa de la libertad, como el ejercicio pleno de nuestras capacidades y el disfrute pacífico de nuestros logros, con único límite en el derecho del semajante al mismo beneficio, deberíamos ser los primeros en aceptar que habrá semejantes que pensarán distinto, que sentirán distinto y que son parte, y necesaria en cuanto a que existen, de la sociedad.
    No creo que nadie aqui piense que puede construir una sociedad libre exterminando a los que declare como colectivistas o que la libertad pueda ser alcanzada por imposición.
    En otros palabras , me hacen mucho ruido las certezas con la que se declara la "pureza" libertaria sobre la "hipocresía" o el fascismo de los demás.
    Y con todos sus defectos y errores, considero que Joan M. Serrat junto a Sabina cantando "Contigo", o a Horacio Molina con "Tu pálida voz", The Beatles con "In my life", etc...han hecho del mundo un lugar un poco mejor. Aunque como dijo alguna vez otro "impuro" como Facundo Cabral, vuelen lindo y caminen feo.

    "La duda no es una condición placentera, pero la certeza es absurda." Voltaire

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buen comentario, Martín. Siempre tengo presente este verso de 'Fragmento de un Evangelio apócrifo' de J.L.Borges:

      "No juzgues al árbol por sus frutos ni al hombre por sus obras; pueden ser peores o mejores."

      Gus VF

      Delete
    2. Martín R, ¡¡¡MUY BUEN COMENTARIO!!!

      Generalmente Ud. y yo intercambiamos comentarios relativos a señoritas pulposas (que todavía no hemos intercambiado de verdad, lamentablemente) tiendo a olvidarme que Ud. a menudo comenta sobre cosas serias.

      Ud. y yo pensamos diferente en muchas cosas, pero adhiero a su cita de Voltaire porque la vida me ha enseñado que hay poquísimas certezas y, en cambio, estamos llenos de momentos que implican tomar decisiones sin saber cómo resultarán las cosas.

      En resumen, me encantó su comentario in totum.

      Delete
    3. Muchas gracias Gus VF, casualmente la frase de Facundo Cabral era en mención a J.L.Borges, lo que muestra que no hay absolutos ya que puede aplicarse dándole alas a quien uno mejor considere.

      Don Enmas, si lo leyera Aldo Rico estaría en problemas, por aquello de "la duda como jactancia de los intelectuales".

      "A ambos dos", les agradecería tomen nota de la iniciativa de anonymous de 10:28 y empiecen a escribir al Comite, que unas coronas suecas no me vendrían nada mal. Don Enmas, si son solo suecas y no coronas, lo llamo. Prometo hacer una mención en el discurso ante la Academia.

      Delete
    4. Martín R, no se haga el otario y me vaya a dejar afuera de las coronas suecas cuando le den el Nobel. Con esa guita, le garantizo que conseguimos suecas, inglesas o de donde quiera, anche alguna del blog que se sumaría por ser famosa al lado suyo.

      Delete
    5. (Me cache en dié, se avivó.) Pero como lo voy a dejar fuera de tal evento, Ud. vaya planchando la levita. Y para estar a tono con el tema del post, la festichola la organizamos en Roma y la continuamos en Paris.
      Eso si, a las niñas no les consultaremos sus preferencias políticas.

      El único problema es que se redujo un 25 % el monto del premio por la crisis. Tendrá que conformarse con beber un Juancito Caminador Azul, al Macallan 1926 no llegamos sin sacrificar alguna escandinava.

      Delete
    6. Ahora volvió el Martín R que me agrada. Coincido en que no tenemos que consultarles nada las niñas y ¡MENOS AÚN A NUESTRAS MUJERES! No entenderían que es parte del ritual del Nobel ir a festejar a Roma y luego a Paris, pero con otras. Son payucas, qué le va a hacer.

      Delete
    7. Yo me conformo con unas suecas y fumarme unos coronas.

      Delete
    8. "Con esa guita... anche alguna del blog que se sumaría por ser famosa al lado suyo."

      Qué feo sonó eso...
      :(

      Delete
    9. Don Freeman, no sea tímido, sirvase un scotch.

      Fiura, Ud. lo dice por lo de la guita o lo de la fama ?

      Delete
  9. Evidentemente el arte les ha abierto el cerebro, y ven la vida con otros ojos. Pero lo más importante es que tienen esa libertad de elección.

    Si los deseos políticos de los artistas aquí nombrados se hicieran realidad, dejarían de tener ese privilegio. La simple libertad de elegir que ver, escuchar o hasta comer.

    Si ellos mismos son producto de la sociedad libre, sería bueno que también la defiendan y la pregonen.

    Y a vos Martin, mañana mismo mando una carta para que te nominen al Nobel de la Paz. Casi me hacés lagrimear.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anonymous, habría que ver cuántas de esas convicciones políticas de esos artistas se mantendrían firmes si vieran en vivo y en directo las consecuencias de sus ideas. Hay mucha pose y caretaje en estos tipos y suelen ser absolutamente inconsistentes entre lo que predican y la forma en que realmente viven, como tantas veces se ha señalado en este blog.

      La mayoría de estos políticamente correctos y "solidarios" artistas planean por encima de los dramas humanos reales y, a lo sumo, se pasan unos días visitando alguna zona miserable de África o de Asia, siempre casualmente acompañados por fotógrafos, o visitando a Chávez sin pisar ni siquiera un barrio pobre o mezclarse con la gente que se opone a ese tirano.

      Es cierto que muchos colaboran o participan directamente en la organización de colectas o recitales benéficos y no los critico por eso en absoluto porque eso ayuda y mucho, pero son pocos los que realmente están comprometidos en serio y son coherentes entre su vida privada y su opinión política.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.