Jul 5, 2012

Sacando a pasear cadáveres (maquillados y perfumados)


Visto en -justamente- Perón y Alem.

Notable 1: dice "mi general", pero en las dos imágenes está de civil, y no en la clásica foto de uniforme militar con su caballo pinto. ¿Por qué será?

Notable 2: aparece sólo su segunda mujer, pero no la última que justamente es la que nos dejó para que ostentara el cargo de Presidente de la Nación. De vuelta, ¿por qué será?

Los argentinos somos derechos y esquizos.

Ocultamos las cosas que no nos interesan o nos lastiman, elegimos ver sólo aquellas que se ajustan a nuestras mejores intenciones y deseos.

Pero, y por más entusiasmo que le pongamos a la represión de nuestras memorias o imágenes incómodas, lo reprimido siempre retorna. Y el retorno de lo reprimido, como en los individuos, en las sociedades toma formas difícilmente reconocibles y -muchas veces- lamentablemente monstruosas.

La verdad es que estamos todos medio enfermos, pero los numerarios de este culto terrible, más.

8 comments:

  1. Notable 3: tu excelente post, José Luis!

    Gus VF

    ReplyDelete
  2. Que raro que pongan la foto con el sobretodo de la época que echó a los imberbes Montoneros de la Plaza de Mayo

    ReplyDelete
  3. Gatienso, el peronismo es una masa de contradicciones. Puede ser cualquier cosa del fascismo italiano de derecha al comunismo cubano de izquierda. Y para defender cualquier ponencia tenés cosas que dijo "el general" tanto a favor como en contra, en distintos momentos.

    ReplyDelete
  4. Jose Luis no nos olvidemos del "neoliberalismo privatista" de los 90s impulsado por Menem y seguido por todos sus gobernadores legisladores e intendentes incluidos Nestor Kirchner, Cristina Fernandez, Anibal Fernandez y no me haga escribir mas nombres que vomito

    ReplyDelete
  5. Dicen odiar al militarismo pero se llaman a sí mismos "militantes" y adoran a "mi General". ¿Puede existir un nombre más de cuartel que “Frente para la Victoria”?. Patéticos. Eso sólo serviría para demostrar que siguen perteneciendo al mismo brazo ideológico fascista militarista argento ya no desde el ‘43/’45 sino desde el fatídico 1930.

    Gus VF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tal cual. Para ellos la política es "militar" en el partido.

      Tan obvio que ni se dan cuenta.

      Delete
    2. Ellos a nivel conciente no, pero a nivel inconciente todo se une y se retuerce. "Militan" pero te hablan de paz. Bancan a muerte a chorros pero dicen que defienden a los pobres. Se rasgan las vestiduras por Kosteki y Santillán y miran para otro lado cuando se matan 52 en un tren. Por cosas como éstas están tan enfermos, y por cosas como estas el recurso de la violencia verbal o física les viene enseguida. No están para vérselas con razones.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.