Jul 3, 2012

Shanghái (no todo es progreso)



El lado oscuro de Chaina.

En una reunión de trabajo interactué con un técnico químico. Un tipo flaco, alto. Callado. Muy profesional.

Cuando terminó la reunión, la persona que hacía de contacto entre nuestras empresas, me contó que había estado preso por una semana, hace unos dos años.

- "¿Qué hizo?"
- "En un mail a unos amigos, se quejó de que los cortes de calle que había hecho el gobierno con motivo de la Feria Mundial de Shanghái lo habían retrasado en su vuelta a casa después del trabajo".
- "Come again?"
- "Sí, lo fueron a buscar a la empresa y se lo llevaron. A la empresa le ofrecieron pagar una multa, la empresa no pensó que iba en serio pero sí, fue en serio...una semana atroden. Ni a la esposa le avisaron".
- "¿Contó algo cuando salió?"
- "Jamás pude sacarle una palabra...".

En fin. Si en este foro nos metieran presos por cada vez que nos quejamos del Gobierno...mamita. I dunno wanna think 'bout it...

Nico

6 comments:

  1. Estos Chinos si que lo lograron, Capitalismo salvaje para los laburantes, sueldos miserables y Comunismo Salvaje para el gobierno control ferreo de la poblacion

    ReplyDelete
  2. Los sueldos son miserables con comparación con los pagados en el mundo desarrollado, pero sensiblemente mejores a los que podrían conseguir en el campo del cual escapan los trabajadores migrantes.

    ReplyDelete
  3. No se queden con la idea anacronica de los sueldos miserables o de laburar por un plato de arroz. Hoy en la China urbana ( fabtricas , ocicinas) ganan bastante bien. De hecho se ve en el consumo que no es solo de lujo . Las calles comerciales explotan de gente comprando de todo. Estan creando una clase media impresionante.
    Los que se siguen cagando de hambre son los campesinos. Pero el tipo que logro migrar a la ciudad/pueblo y tiene un laburo fijo y estable , gana y consume.
    Y son unos cuantos...

    ReplyDelete
  4. ¿Alguien leyó "China: El impero de las mentiras" de Guy Sorman?

    ReplyDelete
  5. Nico, mientras tanto espero que tu seudónimo sea bueno y que desde donde transmitiste tu mensaje se pueda estar seguro.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.