Jul 4, 2012

Temita que tocamos varias veces por acá

Cuál es el parámetro para determinar si un gobierno deja de ser democrático (usado en sentido amplio, como sinónimo de república) y pasa a ser una dictadura plebiscitada, como la de Chávez en Venezuela:

Hoy no hay lugar para un Stalin, pero sí para un Hugo Chávez y similares. Las dictaduras del Siglo XXI tienen características distintas de las del siglo pasado, entre otras cosas porque las actuales mantienen formalmente aspectos republicanos o cierto disfraz institucional aunque más no sea, como parodia o decoración.

3 comments:

  1. Impecable artículo. De colección.

    ReplyDelete
  2. que pedazo de nota!
    No dice nada que no sepamos. pero lo dice tan ordenadito y detallado que asusta.
    Como dice DF, para enmarcar y coleccionar.

    ReplyDelete
  3. Menem decía estar proscripto porque la Constitución no le permitía la re-reelección. Cristina Kirchner dice que en Paraguay hubo golpe de estado porque el presidente fue removido mediante juicio político. La principal diferencia entre ambos presidentes está en las patillas, porque la lógica de su argumentación legal es la misma: ninguna.
    Con el mismo criterio , se llenan la boca hablando de "DEMOCRACIA" solo porque ganaron una eleccion, lo cual es condicion necesaria pero n suficiente.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.