Jul 11, 2012

Tengo serias recriminaciones para hacerle al Mingo Cavallo

Es uno de los responsables del final que tuvo De la Rúa y de lo que vino después. Pero hay que reconocer que viene anunciando la estanflación desde por lo menos 2008.

Me imagino que ahora le darán la razón.

8 comments:

  1. Hay que reconocerle la valentía de haber agarrado el fierro caliente en 2001 cuando todo estaba perdido, igualmente que los resultados no lo hayan acompañado en 2001 no quiere decir que no pueda hacer un buen diagnóstico en 2011.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Comparado con lo que vino después, Cavallo es un estadista a nivel internacional.

      Delete
  2. ¿que los resultados no lo hayan acompañado en 2001..."? What?
    Los resultados no te acompañan cuando lo que hacés está mal.

    Cavallo: lo mejor que nos puede pasar es tenerlo como analista y no como operativo.

    Lo único que hizo fue participar de todos los ajustes que, en los últimos 30 años reventaron a la gente en favor del Estado. Y está haciendo bandera, para ver si un futuro gobierno lo llama. Le gusta figurar, estar en pantalla.
    Hay un montón de buenos economistas (De Pablo, el Cacha, etc ¿tengo que nombrarlos?), mejores inclusive, a los cuales escuchar, que nunca se metieron en el despelote y uno puede confiar en la neutralidad de su opinión.

    Aunque Cavallo tuviera razón en lo de la estanflación. No da puntada sin hilo.

    Tal vez es personal: No me gusta, no le creo, le veo segundas intenciones, me parece falto de ciertos principios ocultándose en la supuesta objetividad de la economía. Para mí siempre hizo lo mismo: salvarle las papas al Estado.

    Sí, ya sé: ustedes van a empezar a contarme cosas buenas de él.

    ReplyDelete
    Replies
    1. DF, Me da la sensación hace rato que se candidatea para trabajar con el próximo gobierno. Basta ya, tuvo su momento. Otro exceso de vocación de servicio.

      Delete
    2. Gracias a Sunday Horse, cuando muchos piensan en el Liberalismo, lo recuerdan a él y a Cavallo y ni siquiera consideran por un segundos las ideas, directamente las rechazan.

      Delete
    3. Espert es otro del "montón" de buenos. pero creo que con una mano sola alcanza para los buenos.

      Delete
  3. Convengamos que pronosticar la "estanflación" en Argentina (con 5 años de margen) es tan facil como predecir que va a hacer frío en el polo o que un huracán va a golpear a Miami.

    Podemos hacer un pronóstico del estilo para los próximos años: en Argentina habrá corrupción y el PBI caerá por causa de una gran crisis política/económica (y todos le echarán la culpa a EEUU, el neoliberalismo o "los mercados").

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cavallo lo decía cuando todavía había legiones de analistas y economistas serios que seguían hablando del “milagro argentino”.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.