Jul 21, 2012

The Dark Knight Rises

La película más conservadora de todos los tiempos.

Yo ya no entiendo nada de nada.

20 comments:

  1. Es increíble esta película. La ví ayer y Nolan no defrauda.

    ReplyDelete
  2. Es ficción, es un espejo, significa todo para todos.

    ReplyDelete
  3. Ni bien arrancó la peli dije "cagamos, cantinela progre". Salí con una sensación de "¿Me parece a mí o Nolan le dió con un caño al zurdaje?"

    ReplyDelete
  4. ¿Qué es conservar? Conservar valores. ¿Qué valores? Los valores fundacionales de la nación americana: los derechos individuales y la república. Creo que éste es el sentido que le dió el autor del artículo al término "conservador".

    Como siempre los significantes -en este caso "conservador"- son "capturados" por grupos que le van cambiando el significado para llevar agua para su molino y construir su propio "relato" racionalista(NO racional). En USA "conservador" incluye también -mal- a aquéllos conservadores de valores religiosos que se encuentran bastante lejos de la concepción "moderna" y basada en el conocimiento que inspiró a los padres fundadores americanos que, expresamente, separaron la religión del estado.

    No hay que olvidar que el liberalismo individualista, sobre todo en su versión anglosajona, fue el movimiento que pretendió poner fin a la intolerancia de excusa religiosa que había diezmado el 50% de la población europea, separando la religión del estado y decretando la libertad de conciencia.

    Pero el colectivismo -esa ansia por hacer prevalecer la propia voluntad sobre el otro recurriendo a la fuerza- sigue viva en muchos hombres, los más primitivos, los predadores, los psicópatas más agudos y sus serviles seguidores, que no vacilan en calificarse de "soldados" de esa causa, configurando las camisas pardas de cada renacimiento colectivista. Esa ansia es la que pretenden morigerar los Derechos Individuales y el sistema de gobierno republicano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los progres son así, cien por ciento mentalidad tribal, si no estás con ellos son facho, conservador, liberal, significan lo mismo, no estar de acuerdo con ellos. Incluso he leído que a Ayn Rand le llaman "filósofa del conservadurismo", si estuviera viva se le atragantaría el cigarrillo a la rusa.

      Delete
    2. "La Rusa", por favor, con respeto, Nicolás. Que es una señora y no una ensalada.

      Delete
    3. El artículo me pareció, por lo menos, neutro; sino casi a favor de los valores que, según el autor dice, contiene la película.

      Ya sabemos lo que van a decir: The facho knight rise.

      Quiero verla!

      Delete
    4. "Los conservadores quieren gobernar tu conciencia; los progresistas(líberals), tu cuerpo." Ayn Rand

      Justamente, para Ayn Rand los "conservadores" religiosos, son también colectivistas. Pensemos lo nefasta que fue para el liberalismo individualista de Alberdi, Sarmiento, Mitre, Roca la influencia de la religión católica montada sobre el "nacionalismo" tribal, populista europeo, fruto de la Revolución Francesa.

      En la Argentina, el colectivismo, es sinónimo de conservadurismo, mientras que el liberalismo individualista fue esa primavera de progreso individual que fue subsumida por la concepción del hombre como "cordero" que viene "fallado" de fábrica y que debe obedecer los mandatos religiosos, no para ser feliz en esta vida, sino en el más allá. Basta intercambiar a Dios por "la sociedad" y el altruísmo colectivista queda vivito y coleando en forma de utopía a realizarse en un futuro que nunca llega. Como el altruísmo es antinatural, los corderos, en lugar de asumirse como seres éticos, se suman al saqueo culposo neurótico generalizado, corrupto.

      Delete
    5. Don Pero: Un Randista de la primera hora.

      Delete
    6. Don Pero: Un Randista de la primera hora.

      Delete
    7. Se lo digo con cariño y respeto!

      Delete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. Alberdi en sus “Bases y puntos de partida....” hace referencia a las instituciones anglosajonas y en alusión el origen de sus modalidades políticas sostiene que la tolerancia fue la única actitud posible de mantener frente al hecho de que ninguna de las confesiones religiosas en Inglaterra fuese dominante respecto de las otras (cosa ésta que habría hecho interminables las guerras de religión).
    Ahí fue la diversidad la madre de la libertad y la tolerancia.
    El único modo que tenían estas gentes de diversos credos religiosas de convivir en paz fue el libre ejercicio de su confesión religiosa y la tolerancia hacia las demás.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que en Argentina se adoptó la religión de Estado, en donde el Estado es como el Papa de Roma, desde lo político hasta lo personal. Totalitarismo es el nombre técnico de eso.

      Delete
    2. Es cierto lo que dice Luis N. Pero en Argentina después de la CN del 53 no hubo luchas religiosas. Sí hubo católicos más conservadores queriendo regir las vidas de los bautizados católicos que no le daban tanta bola a los curas.

      Delete
    3. Manuel, el golpe de 1930 fue fruto de una alianza de nacionalistas y los sectores más reaccionarios de la iglesia católica con base en los monjes franceses del Colegio de San Carlos

      Delete
  7. MIREN ESTO: "Dark Knight Rises y el discurso reaccionario hollywoodense" http://www.aporrea.org/internacionales/a147059.html
    JAAJJAAJJAAJ

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.