Jul 6, 2012

Traidores y destituyentes

Ejemplo de gente leal, militante y comprometida con su gobierno. Los Goebbels.

Resulta que CFK dice que quiere que Scioli se vaya.

Las palabras "traidor" y "destituyente" dentro del relato K se aplican, evidentemente, sólo en las actitudes traicioneras y destituyentes que a ellos se les antojan.

En realidad, el problema está en que la traición y el "ánimo destituyente" no tienen ningún valor moral intrínseco. Tampoco la famosa lealtad que los del culto peronista tanto reverencian. Lo cierto es que lealtad y traición no son ni buenos ni malos en sí. Más allá de la carga emocional que cada uno le pueda poner a esas palabras, ser leal, o ser valiente, o hasta heroico pueden ser acciones todas llevadas a cabo por hijos de puta con fines hijos de puta. No es intrínsecamente bueno ser valiente, depende de para qué lo seas; por ahí sos valiente pero usás tu coraje para clavar un avión en un edificio (y a esto lo dijo Susan Sontag en algún momento). No es intrínsecamente bueno ser leal, Goebbels mató a todos sus hijos y se suicidó con su esposa por lealtad y/o consecuencia con sus ideales. No es intrínsecamente malo ser traidor, un espía infiltrado en una organización terrorista lo es por definición, y con los mejores fines. Quiero decir que me puedo cagar en la lealtad o en los leales y eventualmente puedo bendecir la "destituyencia", siempre depende.

Pero lo peor no es que esta gente sea cuadradamente ajena a estas delicadezas y otorgue valor moral intrínseco a la lealtad por ejemplo, sólo para después desdecirse en los hechos. Lo peor es que esta gente, para poder funcionar, tiene que reprimir a nivel conciente las inconsistencias bestiales y sucesivas que, o desde el relato, o desde la realidad se les van tirando por la cabeza. Porque para acomodar todo se van enroscando cada vez más, dándole cada vez más vueltas al círculo vicioso de argumentos falaces y viciosas omisiones u ocultamientos, todos generadores de neurosis personales... y luego sociales que nos hacen sufrir a todos.

Me repito: estamos todos medio enfermos, pero los numerarios de este culto terrible, más.

5 comments:

  1. Conspiran contra la reinanta... traidores y destituyentes.

    ReplyDelete
  2. Sólo sos traidor si ellos dicen que es traidor. La MISMA actitud con otra persona no del favor gubernamental NO ES traición. Mariotto con Scioli es diez millones de veces peor que Cobos con Cristina, que se limitó a ser un perrito faldero tanto antes como después de lo de la 125. Si Cobos hubiera operado un 10% de lo que opera Mariotto contra Scioli se hubiera comido mínimo un pedido de juicio político. Pero el epítome de traidor destituyente para el evangelio Kirchnerista es Cobos.

    Como en los cursos en los que te dicen que "calidad es lo que el cliente dice que es calidad", para esta gente "moral es lo que ellos te dicen que es moral".

    ReplyDelete
  3. Es así. Una locura.

    ReplyDelete
  4. Para qué creen uds que inventaron eso del "Día de la Lealtad"? Pura y básica necesidad no satisfecha.

    ReplyDelete
  5. Lo bueno es que ellos tienen al mejor elemento humano, como la señora bety, una humanista
    http://www.bajandolineas.com.ar/2012/06/senadora-rojkes-y-su-pensamiento-criminal/

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.