Jul 21, 2012

Tudo legal




"Todas las armas [dos pistolas Glock, una escopeta y un fusil automático AR15] que poseía, [James Holmes] las poseía legalmente [...] Todos los cargadores que poseía, los poseía legalmente. Y todas las municiones que poseía, las poseía legalmente'', 

20 comments:

  1. Si no me equivoco: la tenencia de fusiles automáticos -más allá de algunas excepciones, como coleccionistas- está prohibida en EEUU.

    Al menos hasta donde yo sé.

    Me confundo las siglas y números fácilmente:
    ¿ El AR15 no es un fusil semi-automático, de uso policial y civil, de un máximo de sólo 3 disparos automáticos por acción del gatillo?

    ReplyDelete
  2. Y si las hubiera poseído en forma ilegal, qué cambiaba?

    ReplyDelete
  3. Lo importante es cómo se usan. Este ñato las usó mal y espero que pague.

    ReplyDelete
  4. Exacto no entiendo que tiene que ver que las tenia de forma legal. Si este asesino tenia ganas de matar gente las iba a obtener de cualquier otra forma, incluso no hace falta un arma de fuego para matar a alguien, vamos a suponer que tiraba dentro del cine alguna de las bombas que tenia en su habitacion hubiera asesinado a la misma cantidad de personas incluso mas. O con algun arma blanca (un hacha, una motosierra,etc) los progres estarian intentando prohibir esos elementos.

    ReplyDelete
  5. Antes que le caigan a palos a Andy, lo que postea desnuda la fragilidad del discurso que sostiene que los malos tienen armas "ilegales" y los buenos armas "legales", que siempre me resulto reduccionista y contraproducente.

    Claro que es un discurso más fácil de defender, haces los exámenes, te registrás, tenes el carnet, cumplís con tus "obligaciones" constitucionales de armarse en defensa de la patria, mostramos las estadísticas que nos gustan y toda la parafernalia de los grupos de legítimos usuarios.

    Hasta que pasa esto.

    Si se da por sentado que el gobierno tiene autoridad para prohibir la tenencia/portación de armas a los ciudadanos, habrá que aceptar que con un par de casos como éste, ese derecho pueda quedar en riesgo, o deba ser revisado.

    Mi posición es que el derecho a tener (y portar) armas no debe depender de ninguna autorización del gobierno. Ahora que nos caigan a palos a los dos.

    ReplyDelete
  6. La conspiranoia me dice que todo esto es una jugada brutal del lobby desarmista

    ReplyDelete
  7. Nadie le va a caer a palos a Andy: anda armada.

    ReplyDelete
  8. Ultimo momento: Fabián Tablado habría comprado el Tramontina legalmente, con factura y todo, en el Coto de la esquina. Ampliaremos.

    ReplyDelete
  9. Ojo con Andy que tiene un M16A2 con un lanzagranadas M203 como el de la foto en el paragüero del zaguán de su casa.

    ReplyDelete
  10. Yo creo que el asunto es irrelevante desde el punto de vista de las políticas de armas. Y en todo caso habría que ver por qué pasa esto casi exclusivamente en EEUU. Canadá tiene por lo menos entre 3 y 5 veces mas armas por habitante y sin empargo no existen estos hechos. Suiza lo mismo. Entonces dónde está el problema?

    Incluso otra cosa mas, es muy comun este tipo de matanzas en países de oriente, pero con armas blancas. Uno que se vuelve loco y revienta y mutila a 30 personas a machetazos, o con algunas de esas espadas asiáticas que te parten una media res de un golpe. Y pasa bastante seguido pero como no hay armas de fuego involucradas a nadie le importa. Creo que también juega el hecho de que a Oriente se lo tiene como la tierra del Zen y la meditación y es como desencajado hablar de matanzas (hola hola, está Genghis Khan??)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Akihabara_massacre

    mas masacres de este estilo en asia
    http://copycateffect.blogspot.com.ar/2008/02/asian-school-stabbings.html

    Y sobre ese falso debate acerca de la libertad de poseer incluso armas nucleares, me parece que es un "no-argumento". Las armas nucleares son armas estratégicas y no tienen el propósito práctico de la defensa sino de asegurar la destrucción total y absoluta del enemigo, daño máximo en caso de que el enemigo se pase de la raya y quiera tirar la primera piedra. Es la doctrina de la destrucción mutua asegurada.


    Pero no hay duda que un tipo asesinando a mansalva a otros es un hecho mediático que sirve muy bien para influenciar a los políticos (Las ONG's se deben estar haciendo una comida con esto!) Y a veces me pregunto si no será realmente criminal mostrar así y darle esa cobertura mediática a semejantes hechos por que puede ser que excite e impulse a otros locos de mierda a tomar esa actitud... Para pensarlo.

    TN

    ReplyDelete
  11. Louis: Creo el M16A2 me lo robaron en el colegio...
    Entiendo y defiendo el derecho de los civiles a portar armas.. pero... ¿un AR15 no es un poco demasiado para uso civil?Y con cargadores de 100 balas?
    Por mí, libre portación y tenencia, pero: a) limitar los calibres para uso civil, b)no venta por internet; c) psicofísico cada vez que comprás armas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso es lo que existe en la Argentina, Andy.

      Civiles -salvo autorización especial por situación que lo justifique- hasta calibre .38.

      Pero igual no tiene sentido. Incluso es peor: te agarra un calibre 22 limado, tipo dum-dum y te pasa del otro lado en 5 minutos.

      Y nadie te vende por internet legalmente. Tenés que ir a una casa autorizada,Al RENAR, todo el tramiterío.

      Delete
    2. Y el M16A2 seguro que te lo olvidaste colgado del escritorio en un aula. A uno le pasa con el fusil como con el paraguas: lo cuelga por ahí y se lo olvida.

      Delete
  12. Para mi no debe haber ninguna restricción, si me quiero comprar un AK-47 para cazar gorriones es problema mío y el estado no tiene nada que hacer.

    ReplyDelete
  13. Andy: vos crees que los chorros, los narcos, los asesinos a sueldo van a ir a hacer el psicofísico?

    ReplyDelete
  14. Y por que no poder comprar fuierros por internet y de forma anónima? por que hay que andar batiéndole al leviatán si te armas o no? el estado es el enemigo y para esos son las armas, para defendernos de la opresión, mira si en una guerra le vas a andar contando al bando contrario cuantas armas tenés.

    ReplyDelete
  15. Se acuerdan de esa comparativa que hiso Michael Moore entre EEUU y Canadá con el tema armas? En promedio los canadiences estan mas armados que cualquier otro ciudadano estadounidence y aun asi tienen indices extremadamente inferiores de delito y homicidios en comparación con los EEUU

    http://youtu.be/j3JMSTPSsbU

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.