Aug 29, 2012

25% de aumento del salario mínimo en argentolandia

A partir del año que viene – una eternidad en Argentina – será de 2.875 pesos, unos 440 dólares, por mes, al tipo de cambio de hoy.

Repito lo que digo cada vez que se anuncian estas medidas: ¿por qué tan amarretes?

Si el estado/gobierno tiene la capacidad de fijar el nivel de los salarios de la economía argentina, ¿por qué ser tan pijoteros? ¿Por qué no llevarlo a mil o dos mil por mes? Porque si un salario mensual de 440 dólares es bueno, uno de dos mil es excelente.

Al final voy a terminar pensando que el régimen kirchnerista está formado por desalmados que disfrutan con el sufrimiento del Pueblo.

3 comments:

  1. Los desocupados y los trabajadores en negro -perdón: trabajadores bue- muy contentos con una medida que los favorece ampliamente. Igual muchos empresarios que trasladarán a los costos y a los beneficios de sus productos el aumento de sus trabajadores. Para estos últimos: un aumento nominal que nunca llega a cubrir el aumento real de los pocos productos que pueden adquirir.

    ¡Y siguen los hésitos!

    ReplyDelete
  2. En el nuevo país, antes conocido como Argentina, lo logramos nuevamente, VENCIMOS A LA POBREZA POR DECRETO, según nuestro instituto estadístico INDEC la Canasta Básica Total con la que se calcula la línea de pobreza para julio es de 1528 pesos, o sea que el salario minimo cubre 1.88 veces la canasta básica. SEÑORES DECLARO SOLEMNEMENTE AL PAIS LIBRE DE POBREZA.

    ReplyDelete
  3. y como siempre el otro lado de la foto, como para poner un poco de alegria a la mañana
    http://1.bp.blogspot.com/_DiYOczwzWq4/TLF9iCL1IdI/AAAAAAAAEDA/WF62sYXxED4/s1600/Claudette+White_02.jpg

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.