Aug 20, 2012

Candidato a HDP del dia: de nuevo VHM

Todavía no puedo creer lo que este energúmeno ha hecho en su programa. Ver este artículo de Sirvén en La Nación:


"El modelo de acumulación capitalista necesita gente presa para poder funcionar", expresó con cierta liviandad que muchos considerarán de intolerable cinismo, si se tiene en cuenta que la cara visible del envío impartió estas máximas desde el mundo desarrollado, mientras jugaba visualmente con "rejas" que tienen un uso muy distinto del que pretende sugerir. Pero eso no es lo más importante ni grave.
Machacar sobre que el pobre roba porque la sociedad es injusta no sólo es un prejuicio injusto y perverso, sino también peligroso. El robo no tiene un anclaje social: con dineros malhabidos se quedan personas de todos los segmentos de la sociedad. Pero lo que está claro es que la inmensa mayoría se gana su sustento honestamente.
Instalar, como algo ya predeterminado, que el pobre roba es un concepto reaccionario, medieval y falso. Los millones que se levantan al alba para ir a las fábricas y los que atienden sus trabajos por pagas muchas veces miserables sin jamás quedarse con algo ajeno no merecen ese estigma. Y, por cierto, es el Gobierno el que debe procurar mejorarles sus condiciones de vida.
Lo tremendo no es que un preso desde la cárcel de Marcos Paz diga lo siguiente: "Lo primero que tenemos al alcance son las balas y de bronca no más capaz le das un tiro a uno porque no te quiso dar trabajo. Tampoco vas a ir a lavar platos por dos pesos. Ponele que fuiste a robar y te llevaste 50.000 pesos. Si trabajás, eso lo ganás en el año". La impunidad está en que ni el conductor ni los expertos hayan reparado en que hay millones de personas que ganan mucho menos de esa cifra anual y no por eso dejan de ser ciudadanos probos.
Otro recluso interroga a un tercero: "¿Por qué un empresario puede robar millones y millones de pesos y vos caíste hace dos semanas por el robo a una casa?" El que responde se victimiza: "Nosotros vamos a robar con nuestra sangre y ponemos el pecho". Silencio nuevamente del conductor y de sus expertos.
Con esto, el HDP del mes, lo gana seguro.

4 comments:

  1. Seguramente en Cuba no hay cárceles, digo, no?
    Por lo demás, VHM ya se ganó el título del milenio, no del día.

    ReplyDelete
  2. Esta bolsa de excremento uruguaya tiene mi voto como HDP, y cínico, y vendido, y rastrero, y...

    ReplyDelete
  3. Como si el ganara 50 lucas por año! que hijo de puta, ojala que le violen a la hija y le maten a un nieto, ademas de cagarlo a trompadas, afanarle guita, desvalijarle el departamento y llevarlo recorriendo cajeros a punta de pistola a ver si aprende.

    ReplyDelete
  4. Este es el problema de que los periodistas salgan del periodismo deportivo. No es que los otros sean eminencias, pero no suelen caer tan bajo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.