Aug 11, 2012

Chateando con Rosenwasser

El destacado analista santiagueño contemporáneo sostiene que tanto los argentinos de clase baja como los de clase media van a votar al que les permita seguir viviendo por encima de sus posibilidades. Limosna con fondos públicos en la forma de planes sociales, en el caso de los de ingresos bajos; salarios en dólares por encima de la productividad, en el de los de ingresos más altos.

La diferencia es que muchos de los argentinos de clase media más acomodada se dan cuenta de que están entregando el rosquete propio y el de sus hijos por un chori y un tetra y sienten la necesidad de hacer suyos los pseudo justificativos ideológicos (lucha de clases, el odio como política de estado, nacionalismo, estatismo, etc.) de este esquema rentista.

2 comments:

  1. Es tal cual y seguirá siendo así, lamentablemente. Mientras el bolsillo se sienta medianamente tranquilo, no pasará nada. Ya lo dijo "el general": La víscera más sensible...
    No importa la ética, ni la idoneidad, ni la responsabilidad, ni ninguno de los valores con que fuimos criados y educados. Si no, basta con mirar los resultados de las últimas elecciones, ahí está expresado claramente lo que sienten y quieren la mayoría de los argentinos. Tengo casi 67 años, viví en carne propia los desmanes de los últimos 60 años de la impericia argentina de construir un país en serio. Seguimos igual.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.