Aug 1, 2012

Como para no perder las esperanzas

¿Cómo se explican estas cosas, que dan la sensación de que todo un país perdió el juicio de golpe?

No se olviden nunca de que, como explica Don Federico, en un régimen autocrático son los peores los que llegan al poder:

Advancement within a totalitarian group or party depends largely on a willingness to do immoral things. The principle that the end justifies the means, which in individualist ethics is regarded as the denial of all morals, in collectivist ethics becomes necessarily the supreme rule. There is literally nothing which the consistent collectivist must not be prepared to do if it serves ‘the good of the whole’, because that is to him the only criterion of what ought to be done.

Quiero creer que la gran mayoría de argentinos es gente seria, más o menos colectivista, pero sin caer en este nivel de delirio.

1 comment:

  1. Lo verdaderamente calamitoso es que el ciudadano de a pie se va acostumbrando a que este tipo de cosas sean cotidianas.
    No se si resignandose a un futuro que le va a caer por la cabeza en cualquier momento y cavilando en como remarla por estos lares y tratar de zafar.

    http://www.rosario3.com/noticias/policiales/noticias.aspx?idNot=115880&Aseguran-que-los-propios-guardias-venden-celulares-en-la-c%C3%A1rcel

    http://www.lanacion.com.ar/1495139-una-zapateria-que-liquida-por-robo

    Hace un rato estaba viendo como unos pibes se esconden en los containers de basura para asaltar la casa de los que salen a tirarla por la noche.

    Hasta Cuba no paramos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.