Se puede esperar cualquier cosa, ya. La re-reelección, por ahí con ley directamente o decreto, para que perder tiempo con reforma constitucional? Murió ya hace tiempo la República. Lo que hay es sólo una constitución formal. Ferdinand Lassalle decía que una constitución que no se ajuste a la realidad social del momento y a los poderes fácticos y sociales que operen en esa sociedad pierde su utilidad como Constitución. La nuestra pasó a ser una hojita de papel de uso sanitario
Pedro, para darse una idea del nivel de disparate que campea en el país, Carrió, la ex gorda de las denuncias de caravanas de kilómetros de camiones blindados que viajaban a Ezeiza llevándose los dólares de los bancos, se ha convertido en la voz de la cordura y la moderación.
Si, Louis. Es que no hay otra cosa. En cualquier nivel que mires (municipal, provincial, nacional), no ha surgido, de los 40 millones de habitantes que tenemos, una figura de relevancia que pueda proponer un proyecto diferente, que lo exprese con convicción, con fuerza. Es posible que de 40 millones no surja uno? Es cierto que las estructuras partidarias no permiten el crecimiento de alguien que no encuadre en como funcionan, pero igual no es suficiente para explicarlo, ya que históricamente en muchos países surgieron lideres o movimientos fuera de toda organización y sin recursos, y sin embargo crecieron y llegaron a ser gobierno. Hay una falla profunda en la psiquis argentina.
Se puede esperar cualquier cosa, ya.
ReplyDeleteLa re-reelección, por ahí con ley directamente o decreto, para que perder tiempo con reforma constitucional?
Murió ya hace tiempo la República.
Lo que hay es sólo una constitución formal.
Ferdinand Lassalle decía que una constitución que no se ajuste a la realidad social del momento y a los poderes fácticos y sociales que operen en esa sociedad pierde su utilidad como Constitución.
La nuestra pasó a ser una hojita de papel de uso sanitario
Pedro, para darse una idea del nivel de disparate que campea en el país, Carrió, la ex gorda de las denuncias de caravanas de kilómetros de camiones blindados que viajaban a Ezeiza llevándose los dólares de los bancos, se ha convertido en la voz de la cordura y la moderación.
DeleteSi, Louis.
DeleteEs que no hay otra cosa.
En cualquier nivel que mires (municipal, provincial, nacional), no ha surgido, de los 40 millones de habitantes que tenemos, una figura de relevancia que pueda proponer un proyecto diferente, que lo exprese con convicción, con fuerza.
Es posible que de 40 millones no surja uno? Es cierto que las estructuras partidarias no permiten el crecimiento de alguien que no encuadre en como funcionan, pero igual no es suficiente para explicarlo, ya que históricamente en muchos países surgieron lideres o movimientos fuera de toda organización y sin recursos, y sin embargo crecieron y llegaron a ser gobierno.
Hay una falla profunda en la psiquis argentina.
No hay demanda de otra cosa, Pedro.
Delete