Aug 2, 2012

Consulta para los gurues informáticos residentes del blog

Estoy intentando instalar en Windows 7, con la utilidad de incompatibilidad, un programa de Windows XP que tengo actualmente en mi computadora con Vista. Debería funcionar, creo yo.

Windows detecta que es de XP y me dice que ya solucionó el tema, pero cuando hago doble clic un mensaje de error me dice que no es compatible con esta versión (Windows 7).

Me defeco en su cortesana madre. Si andaba en Vista debería andar en Windows 7, ¿es así?

¿Se les ocurre alguna solución?

44 comments:

  1. Boton derecho al ejecutable del programa en cuestion (extención exe) no al acceso directo, propiedades, ir a la lengueta de compatibilidad y habilitar la de windows xp

    ReplyDelete
    Replies
    1. Carlos, gracias, pero está así. No sé qué merda más hacer.

      Delete
  2. Se me ocurre una: comprá una Mac.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ramiro, el producto es para Windows.

      Delete
    2. Compre una Underwood, o mejor, una IBM Selectric, nada supera a la typing ball.

      Delete
  3. Es así, un problema puede ser si es Win 7 64, lo mejor para ahorrate lios es si tenés la versión Ultimate (o la anterior) descarga el Windows XP mode y te corre una máquina virtual en donde podés instalar todo lo que quieras para XP sin problemas.

    http://www.microsoft.com/spain/windows/virtual-pc/download.aspx

    Otra solución es alguna otra máquina virtual. VirtualBox, WMWare.

    Alecleamas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es 64 bit. No me deja bajarlo porque la versión es Home Premium. Estuve viendo lo de VirtualBox, lo instalo en la PC y listo?

      Delete
    2. Lo instalás y luego tenés que crear una VM para Windows XP y luego instalarle el windows XP a dicha máquina. Por lo menos así es en VMWare y así lo hice en mi Ubuntu con VBox.

      Delete
    3. Exacto. Instalas el VirtualBox. Necesitas una copia de XP (CD) y dentro de las VM lo instalás. A eso se refiere con crear la VM.
      Luego instalas todo lo que necesites agregar. Acutaliza el IE, Flash, Java, Acrobat, etc (AV tb si querés),

      Delete
    4. Gracias, me parece que el problema es que el Vista que tengo es 32 bits y Windows 7 es 64.

      Delete
    5. Otra es que guglees tu problema (program+win7) a ver si hay otro que lo resolvió. ;)

      Delete
    6. ¿Lo de 32 - 64 bit no tiene solución?

      Delete
    7. Creo que no solo que instales la W7 Premium de 32.
      En casos similares que me toco "componer" o instalé una VM o instalé el XP en otra partición independiente (por rendimiento y necesidad).

      Delete
    8. En la VM también podés instalar el Vista de 32 ;)

      Delete
    9. Lo de la partición con XP me interesa, en una de esas te escribo por línea privada.

      Delete
    10. Dealé don Louis.
      El XP creo que se puede bajar directamente de MS para estos casos, no así la VM ya que el tuyo es Premium (me pasó en un Note que tengo).
      Ahora me estoy metiendo al blog a través de conexiones lentas así que cualquier cosa más tarde le actualizo.

      Aleclelamas

      Delete
  4. Se puede saber cual es el programa que necesitás instalar? Por ahí es algún bug conocido de W7

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lamentablemente es un programa muy especializado que lo debo usar yo y tres tipos más.

      Delete
    2. merde...usted y 3 tipos mas...ahora si que nos dejo a todos boquiabiertos.

      Delete
    3. Una última opción antes de virtualizar, podría ser forzar la instalación, para lo cual deberías copiar todas las .dll ylos componentes del programa en la carpeta syswow32, tal vez te pida registrar los .ocx (aca te explican como).
      Finalmente (si no llegara a andar con los pasos anteriores) tenés que crear los ODBC, esto se hace desde %SystemRoot%\SysWOW64\odbcad32.exe.
      Es un quilombo, pero te va a salir menos de 200 mangos!!

      Delete
    4. Gracias, Walter, me voy a fijar como última instancia. Vamos a ver si puedo salir del paso.

      Delete
  5. A veces las aplicaciones de versiones anteriores a Vista quieren hacer cosas internamente que en Vista o W7 están prohibidas por temas de seguridad para el usuario estándar.

    Para ver si no es eso, tendrías que arrancar el programa con derechos de administrador. En el icono del programa hacés clic con el botón secundario del ratón, y del menú contextual que te aparezca seleccionás la opción "Ejecutar como Administrador". Si era eso, that should do, y el programa debería correr.

    Si no, estás en el horno. Con papitas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya me caí de la asadera y estoy tirado en el fondo del horno, al lado de los restos de pizza de la fiesta de Año Nuevo Y2K.

      Delete
  6. Louis, seguro es porque tenes la version 64 bits.

    Yo tengo un programa de vpn para una equipo Checkpoint y en 64 bits no anda ni en pedo. Tengo que usar el modo virtual xp y ahi correr el programa.

    Como dicen mas arriba usa el virtual box o, si podes conseguirlo, el vmware que es el mejorcito, pero hay que garparlo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es eso, Beto, una gran defecada. Tengo que instalar Virtual Box y después XP. De dónde joraca saco XP.

      Delete
    2. ¡shhhh! XP-> [kat.ph]microsoft.windows.xp.professional.sp3.integrated.june.2012

      Delete
    3. This comment has been removed by the author.

      Delete
  7. Estimado:

    Lo mas facil, vaya acá: http://www.microsoft.com/spain/windows/virtual-pc/download.aspx

    El Virtual XP mode es un programa llamado VIRTUALPC que es de MS(equivalente a VIRTUALBOX o VMWARE)

    Ya trae lista para usar una maquina virtual con windows xp, o sea baja eso, y ya tiene todo lo que necesita.

    Todo listo y pre empaquetado, "hasta un niño puede operarlo", gratix, y oficial de MS.

    Googlee un poquito el concepto de virtual machine y ya sale andando solo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Carlos, lo intenté pero no me deja porque tengo la versión home premium.

      Delete
    2. Le aclaro: yo personalmente uso el VirtualBox, pero déjelo para los nerds,

      El Virtual XP Mode es para la gente normal que simplemente quiere usar ese programa de %$#"% que no anda en Windows 7.

      Delete
    3. Ajá, entonces lo que tiene que hacer, es pasar su version de home premium a Ultimate, mediante un código de activación.

      Hace click en El boton inicio, escribe anytime upgrade en la casilla de texto de busqueda, ejecuta, y le da para adelante.

      Si no entiende bien como comprar su código de activación, me avisa por email y le explico.

      Delete
    4. Comparto, pero tendría que gatillar 200 mangos por la versión full.

      Delete
  8. 1)¿Probaste ejecutándolo como administrador, en vez de ponerlo en modo de compatibilidad, Louis?
    2)¿Tenés al día todas las actualizaciones del Windows Update, Java, Adobe Flash Player, Adobe Shockwave Player etc.?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, recién, y no hay caso. Me parece que tendré que gatillar para pasar a Premium.

      Delete
    2. No sé si sea lo correcto. Porque de pasar a una versión superior y no obtener el resultado esperado, habrá sido una pérdida de tiempo, anche de dinero.

      Te recomiendo en todo caso hagas un backup de todos los archivos y documentos antes de iniciar la aventura.

      Y si vas a hacer un upgrade de Windows 7, con el 7 PRO de 32 bits es más que suficiente

      Delete
  9. Y lo que te mandó perogruyo (Un maestro) es un link torrent para bajar el xp con actualizaciones integradas a junio del cte.

    ReplyDelete
  10. ¿Probaste con un yogurt?...

    (Chiste para relajar. Yo en tu lugar ya hubiera roto la máquina y cinco periféricos.)

    ReplyDelete
  11. juajac at gmail dot com

    soy ingeniero, trabaje en microsoft, capaz que te puedo ayudar, te lo mereces por darme argumentos contra el enemigo ;)

    resumime el estado actual de situacion.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, muy amable. Voy a probar un par de últimos cartuchos y si no pasa nada te mando un mensaje por línea privada.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.